Comienzo perfecto de Alvaro Bautista en la defensa del título WorldSBK

0
315
  • El Round de Australia que abrió la nueva temporada en Phillip Island respondió a las expectativas generadas y brindó muchos puntos de conversación.

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike comenzó su campaña 2023 con un ‘must’: Tres carreras emocionantes, dramáticas por momentos, y con los inevitables altibajos arriba y abajo de la parrilla. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) comenzó su defensa del título de manera perfecta, con un histórico ‘hat-trick’ de victorias, mientras que sus rivales por el título en la campaña de 2022 flaquearon en las carreras del domingo.

El indudable punto más alto del fin de semana es para Bautista, al encadenar tres contundentes victorias. Dominó en la Carrera 1 del sábado, en mojado, para llevarse el primer triunfo de 2023, y respaldó esa actuación con dos éxitos más el domingo, en la Carrera Tissot Superpole y en la Carrera 2. El pleno del campeón del mundo en Australia le reportó 62 puntos y ahora se encamina hacia Mandalika, donde el próximo fin de semana afrontará el Round Motul de Indonesia con una ventaja de 28 puntos sobre Andrea Locatelli (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK).

Locatelli es otro piloto que disfrutó del Round de Australia. El italiano firmó su primer podio del año en la Carrera 2 y exhibió un gran ritmo durante todo el fin de semana. Con sus tres resultados entre los cinco primeros, ‘Carica’ registró su mejor comienzo en una campaña de WorldSBK y dejó ‘La Isla’ en el segundo puesto de la clasificación general. El compañero de equipo de Bautista, Michael Ruben Rinaldi, protagonizó un excelente domingo al lograr dos segundos puestos, superando un sábado difícil, mientras que también hubo éxitos para algunos pilotos independientes.

La trayectoria de Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) en WorldSBK tuvo un comienzo sorprendente en la sesión Tissot Superpole del sábado al conseguir el tercer puesto tras liderar brevemente la tabla de tiempos. La Carrera 1 en mojado fue difícil para Aegerter, pero el debutante suizo estuvo luchando por el podio en la Carrera Tissot Superpole antes de que su compañero de equipo lo derribara. Después, en la Carrera 2, partió desde el décimo puesto para escalar hasta el séptimo. Tanto Axel Bassani (Motocorsa Racing) como Philipp Oettl (Team GoEleven) terminaron entre los cinco primeros en la Carrera 2. Bassani fue cuarto y Oettl quinto mientras luchaban por los máximos honores entre los independientes. El alemán registró su mejor resultado en WorldSBK y Bassani batalló desde el 14º puesto en la Superpole para terminar cuarto al final de la Carrera 2.

El domingo fue todo un reto cuesta arriba para Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), ya que solo pudo lograr la octava posición en la Carrera 2, un resultado que lo dejó a 31 puntos de Bautista de cara a la ronda de Indonesia. También perdió terreno en la Carrera Superpole después de haber comenzado desde el cuarto puesto de la parrilla. Pero un lance con Aegerter, que le apartó de su trayectoria, lo dejó en una comprometida novena posición. El norirlandés ganó dos posiciones al final de la carrera sprint, pero esa séptima posición lo dejó lógicamente insatisfecho.

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) no sumó puntos en la Carrera 2 después de la colisión con Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en la curva 4 en la vuelta 17, ya que ambos pilotos tuvieron que retirarse de la carrera tras ese incidente. También fue un día difícil para el compañero de equipo de Aegerter, Remy Gardner. El australiano derribó a Aegerter de la Carrera Superpole cuando ambos buscaban un primer podio en su Round inaugural, pero quedaron fuera de la carrera tras ese episodio. Gardner se disculpó con su compañero de equipo, pero su error le valió una penalización de Vuelta Larga en la Carrera 2.