Rubén García Mateos gana en el arranque de NASCAR México en el Súper Óvalo Potosino

0
348

En una cerrera frenética durante el tiempo que duró la carrera San Luis Capital de NASCAR México que fue de 1:40:09.105, Rubén García Jr. de Canel´s llegó a la línea de meta y tomó la bandera de cuadros en la primera posición, en el arranque de la temporada 2024 de la categoría.

Xavi Razo finalizó muy cerca del ganador y detrás de él para completar el top ten aparecieron Julio Rejón, Germán Quiroga, Santiago Tovar, Andrés Pérez de Lara, Jake Cosio, Max Gutiérrez y Rogelio López.

“Soy sólo una parte de esta victoria, porque el equipo realizó un trabajo excelente sobre el auto. No puedo creerlo y ojalá sea el inicio de una gran temporada, esto es increíblemente genial”, dijo Rubén.

El piloto del auto No. 88 comentó además: “Se los aseguro, no se podría escribir un mejor guión,  primero la pole y ahora esta victoria

El triunfo de García Jr. fue casi de punta a punta, porque solamente Alex de Alba y Xavier Razo, lograron estar al frente por pocos giros de la competencia.

Durante la carrera aparecieron ocho banderas amarillas y una roja producto del viento que se dejó sentir con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora, que obligó a la organización por seguridad quitar las mantas que vistieron el autódromo y que comenzaron a desprenderse

 “Otra vez comenzado bien la temporada aunque con un poco de tristeza porque considero que podría haber ganado. Fue bastante interesante al final y ahora vamos por todo a Chiapas”, manifestó Razo de Prime Sports.

“Obviamente, odio lo que pasó en la final”, dijo Alex sobre haber perdido la segunda posición cuando iba sobre Rubén. “Simplemente haberme ido por afuera me perjudicó. Pero estoy muy orgulloso del equipo Aga Racing Team”.

La siguiente fecha de NASCAR México, será el 13 y 14 de abril en el Súper Óvalo de Chiapas.