Victoria y liderato para Jorge Martín en el #PortugueseGP con primer podio para Acosta

0
239

El piloto español domina con mano de hierro la carrera del GP de Portugal, por delante de Bastianini y Acosta, y se sitúa líder de la general.

La carrera del Gran Premio Tissot de Portugal no dejó indiferente a nadie. Sin dar su brazo a torcer ni en una sola curva, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) se adjudicó una autoritaria victoria en Portimao y se situó líder tras la caída de Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) en un choque con Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™). El podio lo completaron el ‘poleman’ Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) y el impresionante rookie Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3), que se convirtió en el tercer piloto más joven de la historia en conseguir un podio en la clase reina.

Pecco vs Marc 

Desde la primera línea de parrilla, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) se situó en cabeza por delante de Maverick Viñales (Aprilia Racing), Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) y de la dura batalla entre Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) por la cuarta plaza. Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) se fue al suelo durante el primer giro antes de que lo hiciera Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™). El ’73’ vivió un fin de semana realmente complicado en Portugal.

Martín, con las ideas muy claras

Con ‘Martinator’ abriendo una ligera ventana de 4 décimas sobre el ganador del Tissot Sprint de ayer y de la dupla del Ducati Lenovo, Pedro Acosta  (Red Bull GASGAS Tech3) se sumergía en un interesante mano a mano con Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) por el sexto puesto tras un error de Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing). Las dos Yamaha oficiales se mantenían en el Top 10.

El rookie sigue impresionando 

Una vez conseguía ‘deshacerse’ del sudafricano, el ‘Tiburón de Mazarrón’, dio caza a Marc Márquez para superarlo en la frenada de la curva 1 y situarse a la estela de ‘Pecco’. En la misma curva 1, el ’31’ lo intentó sobre el vigente Campeón, pero esta vez sin éxito. Sin embargo, cuando todo parecía estar más establecido, el número ‘1’ cometió un pequeño error que Acosta no dudó en aprovechar y además propició el acercamiento del ’93’ al vigente Campeón. En su particular lucha por el quinto puesto, Bagnaia y Márquez se fueron al suelo tras un contacto en la curva 5.

Puntos importantes

Cuando todo parecía ‘vendido’, en el último paso por la primera curva, Viñales se fue al suelo y permitió a Acosta subir al podio por primera vez en la clase reina. Tras los incidentes, Binder y Miller completaron el Top 5 con Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™ Team), Aleix Espargaró (Aprilia Racing), Miguel Oliveira (Trackhouse Racing) y Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) en el Top 10. La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP™ está prevista para el 14 de abril con el Gran Premio de Las Américas.

El Top 10:

1

JORGE MARTÍN (PRIMA PRAMAC RACING)

2

Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team)

+0.882

3

Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3)

+5.362

4

Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing)

+11.129

5

Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing)

+16.437

6

Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team)

+19.403

7

Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™)

+20.130

8

Aleix Espargaró (Aprilia Racing)

+21.549
9

Miguel Oliveira (Trackhouse Racing)

+23.929
10

Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team)

+28.195