Llega a su fin la Copa Revista Moto con el apoyo del Motoclub TT y en beneficio a los ninos con cancer

1
616

En el Nabo Race Park de, Jalisco, se celebró este domingo 11 de diciembre la 3ª fecha y gran final de la 1ª edición de la Copa Revista Moto de Motocross, carrera denominada CROSSADA, evento a beneficio de la casa hogar Mi Último Deseo A.C., en donde ayudan a niños, que en su mayoría tienen cáncer en etapa terminal. Todas las inscripciones de los pilotos son donadas en su totalidad, por la organización del Motoclub TT, Revista Moto y el Nabo Race Park, un gesto que el Todo Terreno lleva haciendo por tercer año consecutivo.

12 categorías tuvieron acción, desde los niños hasta la categoría de expertos y por supuesto no podrían faltar los cuatrimotos.

Carlo Iván Gómez «Súper Ratón» gana ambas carreras y se corona como campeón en la categoría intermedios. Camilo Novoa de Cd. Guzmán conquista el segundo puesto y Mauricio Cortéz, el actual campeón de novatos del motocross nacional es tercero. Chuy Macías sin rivales para que le quiten el campeonato en Expertos, gana y se lleva la Copa Revista Moto 2011 seguido por el endurero Pako de la Paz quien finaliza segundo lugar en expertos.

La categoría Novatos fue dominada por Mauricio Cortéz, pero el mas rápido fue el segundo lugar Fernando Ruiz con un tiempo de 1:33.468. y con el tercer lugar obtenido en la gran final, Juan Antonio Domínguez es el campeón en dicha categoría. En la división de principiantes con una parrilla llena con 20 maquinas en el arrancadero Jorge Barragán tiene una batalla de antología con el pequeño Jorge Acevedo del Enduro GDL, este último es segundo lugar y Barragán domina la carrera, a pesar de sufrir un sobrecalentamiento en su moto antes de arrancar. Hugo Arceo se lleva el ultimo escalón del pódium.

Los ATVs deportivos brindaron un espectáculo grandioso, siendo una de las carreras con mayor espectacularidad. Kristian Arriaga remonta lugares y gana la carrera, Luis Armando Anaya, Luis Olavarrieta, Manuel Quintero, y Blanca Macías son los 5 primeros. Una falla mecánica en el cuatri de Alonso «Loco» Morgan lo rezaga al sexto puesto pero no así el llevarse la corona del Serial.

Sin duda alguna la categoría Master fue la carrera con mayor adrenalina. César Zambrano de Tenis Guadalajara remonta para ganar la carrera, Fernando Camarena el «Fanny» de RoadX, un viejo lobo de mar del estado de Jalisco, es segundo lugar y logra el campeonato. Carlos Gracida recién llegado de la BAJA 1000 aprieta en las 2 últimas vueltas y rebaza a Luis Flores para ganar el último escalón del pódium. Flores finaliza con el Sub-Campeonato de la categoría.

Antonio Sahagún, Campeón Expertos 30 del Enduro nacional, sin clemencia gana de principio a fin la categoría Endureros y por ende el campeonato, los hermanos Pako y Julio de la Paz en dura batalla entre ellos lo acompañan en el pódium de triunfadores. Jonathan Pimentel y Jorge Dargox del Enduro GDL cierran los 5 primeros de una nutrida parrilla.

Los juveniles de 85cc. tienen una carrera que puso los pelos de punta con 13 motos en la partida y el duelo de Kevin Domínguez, Rodrigo Medina y Arturo Barrón, este último se fue solo hasta la bandera a cuadros, mientras que Kevin y Rodrigo pelearon por el segundo lugar conquistado por Medina. Oscar de la Paz, finaliza el año de regreso en las motos y con la corona de esta categoría en el serial.

En la carrera del MotoclubTT Álvaro Martínez gana y se corona como campeón, Adrián Gutiérrez, Pako de la Paz son segundo y tercero, respectivamente. Juan Manuel Govea con problemas en la arrancada se va último, pero logra remontar hasta el cuarto lugar, Arturo Díaz y Armando Mata son los 6 primeros en esta categoría reservada para los miembros del TT.

En las categorías de los niños, con motos de 65cc. Jorge Sierra le gana a Gael Ruíz, Jaime Barrón es tercero y Agustín Padilla y Ferran Martí son los 5 primeros, sin embargo a bordo de la máquina 400 el gran pequeño piloto Ruíz del Campo se lleva los honores del serial que finalizó en el Nabo Race Park.

En la división de 50cc. Julián Medina con el triunfo obtenido logra el campeonato, primero para él en su joven trayectoria en el motociclismo deportivo mexicano y un aliciente para su papá que lo apoyo enormemente, haciendo un gran esfuerzo en cada carrera. Owen Armenta entusiasta niño al igual que su familia ganan el segundo lugar y Gael Ruíz es tercero, reservándose para la carrera de 65cc.

Los niños de la casa hogar Mi Último Deseo A.C. pasaron un día lleno de Pasión por la Velocidad, subiéndose a ATV y UTV´s con los miembros del MotoclubTT, quienes además otorgaron juguetes y despensas a las familias, sin dejar de mencionar el cheque donativo que se entregará con lo recaudado del total de inscripciones de los pilotos participantes que amablemente se unieron a la causa.

El MotoclubTT Guadalajara, Revista Moto y el Nabo Race Park agradecen a los patrocinadores que apostaron por este serial de 3 fechas, así como a todas y cada una de las personas que se sumaron a la CROSSADA para pasar un día de buenas carreras para los pilotos y diversión para los pequeños, así como a los medios que se sumaron a difundir el mensaje de colaboración de cualquier modalidad del motociclismo para apoyar a nuestros hermanos mexicanos que tanto lo necesitan.

Redacción: LEM Francisco Espinosa

Fotos: cortesía Revista Moto

Cronometraje X Sports, Link de resultados;

www.mylaps.com/results/showevent.jsp?id=739677

Resultados CROSSADA

No. EXPERTOS

19 Jesús Macias

116 Pako de la Paz

No. INTERMEDIOS

29 Carlos Iván Gómez B.

33 Luis Camilo Novoa

759 Mauricio Cortés

No. MASTER

26 Cesar Zambrano

9 Fernando Camarena

402 Carlos Gracida

No. NOVATOS

759 Mauricio Cortés

511 Fernando Ruíz

118 Juan Antonio Domínguez

No. PRINCIPIANTES

12 Jorge Barragán

128 Jorge Acevedo

58 Hugo Arceo

No. ENDURO

470 Antonio Sahagún

116 Pako de la Paz

800 Julio de la Paz

No. MOTOCLUBTT

8 Álvaro Martínez

126 Adrián Gutiérrez

800 Pako de la Paz

No. 85c.c.

97 Arturo Barron

911 Rodrigo Iván Medina

10 Kevin Domínguez

No. 65c.c.

9 Jorge Sierra

400 Gael Ruíz del Campo

91 Jaime Barrón

No. 50c.c.

1 Julián Medina R.

27 Owen Armenta

400 Gael Ruíz del Campo

No. ATV DEPORTIVO

53 Kristian Arriaga

30 Luis A. Anaya

– Luis Olavarrieta

COPA RM CAMPEÓNES

No. EXPERTOS

19 Jesús Macias

No. INTERMEDIOS

29 Carlos Iván Gómez B.

No. MASTER

9 Fernando Camarena

No. NOVATOS

118 Juan Antonio Domínguez

No. PRINCIPIANTES

12 Jorge Barragán

No. ENDURO

470 Antonio Sahagún

No. MOTOCLUBTT

8 Álvaro Martínez

No. 85c.c.

111 Oscar de la Paz

No. 65c.c.

400 Gael Ruíz del Campo

No. 50c.c.

1 Julián Medina R.

No. ATV DEPORTIVO

N22 Alonso Morgan

1 Comentario

  1. Vendo tanques para gasolina en fibra de vidrio igual que los originales, precios modicos varios modelos. Sra Elsa Mendez O. tel. 9611803687

Comments are closed.