Juan Manuel Villafane sub campeon de la categoría Super Stock

0
445

El piloto Argentino Juan Manuel Villafañe nos plática acerca del resultado obtenido en la temporada 2011 de la Copa Pirelli con el apoyo de Monster Energy.

Este año fue excelente a comparación de otros años, no sufrí ninguna caída y logramos crear un equipo con muy buena estructura en el aspecto técnico, lo que nos ayudo a obtener buenos resultados en cada carrera, evaluando de forma objetiva nuestro desempeño.

La temporada 2011 significo un gran crecimiento en todos los aspectos, desde el principio sabía que no podía pelear por el campeonato al no participar en la primera fecha celebrada en San Luis Potosí, lo que nos permitió crear una estrategia en conjunto con Enrique Ledesma para lograr la segunda posición general, poco a poco fuimos avanzando en cada fecha y demostrando la capacidad del equipo, teniendo en mente que no podíamos cometer ningún error algo que me motivo en cada carrera al ir obteniendo buenos resultados.

Se diseño un plan de entrenamientos desde la segunda fecha del campeonato de esta forma llegaba a cada plaza con una mejor preparación de la moto y con un mayor conocimiento de las condiciones de la pista, la dedicación de Enrique Ledesma en cada detalle de la puesta a punto de la moto fue esencial para estar el pódium, esto dio como resultado una gran constancia en el aspecto técnico y personal.

Ahora nos enfrentaremos a un nuevo reto en el 2012, nueva categoría, nuevos competidores, nuestro proyecto es conservador en ofrecer resultados al principio de la temporada, seguiremos entrenando esperando estar dentro de los siete primeros lugares en las tres primeras fechas e ir avanzando hacia el final del campeonato.

Contaremos con una motocicleta nueva, la cual tomara algo de tiempo desarrollarla, el reglamento de la categoría SuperSport permite modificar mas partes de la motocicleta, lo que nos obliga a probar una diferente puesta a punto y hacer pruebas con diferentes kits u opciones de componentes para la motocicleta, conforme vayamos avanzando en este aspecto nuestro objetivo será estar dentro de los tres primeros lugares de cada carrera.

Quiero agradecer el apoyo a Speed Motion (Humberto León, Arturo Ortega, Jonathan Villagrán, Oscar Villagrán) a mi amigo, preparador y consejero Enrique Ledesma y a todo el equipo de preparadores que siempre me están apoyando en cada carrera. Un agradecimiento muy especial a Sport City (Manuel Pandielo y Javier Tazón) por su apoyo y ser parte importantes de este resultado y proyecto ya que ellos hacen posible conjuntar todo lo necesario para ser un equipo exitoso.

Gracias a Moto Pro México por darnos la oportunidad de disfrutar de un deporte tan lindo.

Prensa Motopromex.