Los pilotos de Moto2 y Moto3 recuperan las sensaciones de la competición después de tres meses sin correr

0
567

Antes del primer Test Oficial de 2014 para Moto2™ y Moto3™ – la semana próxima, del 18 al 20 de febrero en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia- diversos equipos se han desplazado esta semana al circuito andaluz para empezar a calentar motores en unos entrenamientos privados.

Maverick Viñales (Tuenti HP 40) y su compañero de equipo Luís Salom han vuelto a subirse a sus Kalex durante dos jornadas, hasta ayer viernes. Tanto el campeón del mundo de Moto3 como el piloto mallorquín han continuado con el trabajo de adaptación a la nueva categoría de Moto2 y han realizado numerosas pruebas. Ambos se van de Almería con buenas sensaciones y buenos cronos, aunque Salom ha sufrido dos caídas que le han dejado el codo derecho algo hinchado.

”Las dos caídas me han frenado un poco, pero creo que la progresión es muy buena y los tiempos también lo son. Me voy contento al primer Test Oficial del año, el equipo me está ayudando mucho y me están apoyando bastante para mejorar…esta moto que es muy diferente a la moto3 y bastante más complicada” explicaba el debutante en la categoría intermedia.

Otra presencia destacada es la de Sandro Cortese (Dynavolt GP Intact) quien terminó el viernes un exitoso primer día de pruebas. A mediodía, el alemán ya había completado más de 50 vueltas al trazado, por lo que el equipo decidió instalar un nuevo motor que probó a última hora y con el que continuará rodando en el segundo día de ensayos. Este sábad el equipo prueba algunas cosas más, especialmente un nuevo neumático delantero Dunlop más blando que ya montó en el último test de 2013 en Jerez.

Johann Zarco (Caterham Moto Racing Team) se mostró muy optimista con su nueva estructura. Ilusionado con el potencial de su moto, el francés afirma que 2014 es el año de empezar a ganar carreras. Por el contario, su compañero Josh Herrin, que debutará este curso en el Mundial de Moto2™, no llegó a salir a la pista por encontrarse indispuesto y su participación en la sesión de este sábado estaba en duda.

Tampoco empezó la pretemporada con buen pie Xavier Simeon, que sufrió una caída el jueves, poco después de iniciar la primera sesión en el trazado almeriense. El piloto del Team Federal Oil Gresini Moto2 resultó con algunas heridas en la cara y tuvo que ser trasladado al hospital, donde descartaron cualquier fractura y otras complicaciones. Sin embargo, a la espera de evaluar el tiempo que necesitará para recuperarse, el belga tuvo que dar por terminada su participación en el ensayo, dejando a su compañero Lorenzo Baldassarri como único representante del equipo para rodar con la Suter de 2014.

Compartiendo la pista con los pilotos de la cilindrada intermedia, en Almería han rodado asimismo varios protagonistas de Moto3™. Alex Rins y Alex Márquez (Team Estrella Galicia 0’0) desembarcaron en Almería acompañados de un buen número de ingenieros japoneses, con los que han trabajado intensamente. Convencidos de la elevada competitividad del chasis de su Honda, el objetivo es ahora evolucionar al máximo el motor.

Buenas pruebas también para Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), pese a que todavía no está al 100% de la clavícula derecha tras la operación a la que se sometió a finales de noviembre, y de su compañero de equipo Danny Kent, quien ha subrayado estos días su satisfacción por haber regresado a la cilindrada. El británico reconoce, en petit comité, que se ve a priori entre los favoritos de este año.

Junto a ellos han empezado a acumular kilómetros Ana Carrasco -muy ilusionada con el nuevo proyecto bajo la tutela del equipo holandés RW Racing GP Moto3™- el trío del Calvo Team con Isaac Viñales, Jakub Kornfeil y Eric Granado, la pareja del Junior Team GO&FUN Moto3, con Niccolò Antonelli y Enea Bastianini, y los representantes de la nueva escudería italiana Sky VR46, con Romano Fenati y Francesco Bagnaia, ambos positivos en óptica de estreno pero insatisfechos todavía con los registros conseguidos.