Jordi Torres exprime la Suter de Moto2 2014 en el test privado en Valencia

0
718

El piloto del Mapfre Aspar ha rodado por debajo de la mejor vuelta firmada previamente en el circuito Ricardo Tormo en la segunda y última jornada del test privado que la escudería ha llevado a cabo esta semana.

Los pilotos del Aspar Team han rodado este jueves por segunda jornada consecutiva en el circuito Ricardo Tormo. Las condiciones meteorológicas, más suaves que el miércoles, han facilitado el trabajo durante toda la jornada.

Aunque a última hora de la tarde se ha levantado el viento, lo cierto es que tanto Jordi Torres como Nico Terol han podido trabajar todo el día con sus nuevas monturas, que incorporan los chasis de 2014.

Los dos pilotos se han mostrado muy satisfechos con su chasis Suter de Moto2 y han rebajado sus registros de la primera jornada. A última hora de la tarde, Jordi Torres ha destrozado el crono en el circuito de la Comunidad Valenciana, estableciendo un tiempo de 1.34.90. Un registro más rápido que la vuelta valedera de la pole (1.34.957) en el GP de la Comunidad Valenciana de 2013.

“Hemos realizado varias pruebas, la mayoría de ellas muy productivas” ha explicado el piloto de Rubí (Barcelona). “Conforme acertábamos en nuestras modificaciones podíamos seguir trabajando y evolucionando, los resultados han sido estupendos. El chasis nuevo tiene mucho potencial y parece que nos estamos adaptando bien a él”.

“Al final del día hemos completado una tanda rápida y muy constante en la que ha llegado nuestro mejor registro, 1.34.90. Creo que es un gran tiempo, sobre todo considerando que estamos empezando el año. Ahora tenemos mucha información, espero que la semana que viene sigamos trabajando en la misma línea”.

Su compañero Nico Terol, que ha dejado un mejor crono de 1.35.30, ha señalado: “Hoy he tenido mejores sensaciones que ayer, no me sentía tan oxidado. Desde el comienzo del día hemos rodado con la moto nueva para ver cómo se comportaba y poder comparar con el paquete del año pasado. Está claro que aún nos queda camino por delante, pero a priori el nuevo chasis me da buenas vibraciones”.

Compartiendo la pista con Terol y Torres, Juanfran Guevara también ha progresado en estas dos jornadas al manillar de su Kalex/KTM de Moto3. El representante único de la escudería en la categoría más pequeña ha apuntado: “He disfrutado mucho con la nueva moto, me gusta bastante y comparándola con la de la temporada pasada se nota una diferencia significativa”.

“Hoy no hemos probado nada concreto, simplemente hemos trabajado para mejorar mi posición sobre la moto. A pesar de todo hemos mejorado respecto a ayer, de modo que estoy contento. Espero seguir así la próxima semana”. Guevara ha establecido hoy un mejor tiempo de 1.41.30.