«Estoy en uno de mis momentos profesionales más difíciles» Marc Marquez

0
227

El octocampeón no compitió este domingo en ‘La Catedral’ al ser declarado no apto debido a una fractura costal.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) no participo en el TT Motul de Assen durante la jornada de este domingo en el Circuito TT de Assen tras ser declarado no apto como consecuencia de una fractura costal.

HRC emitió un comunicado confirmando el ‘unfit’ y recordando las consecuencias de las lesiones sufridas en el GP Liqui Moly de Alemania de la semana pasada, que se han agravado aún más en Assen. La jornada del sábado, de hecho, quedó marcada por su incidente con Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) en la Q1, que desembocó en una nueva caída.

En Sachsenring, Marc sufrió lesiones en el tobillo, el pulgar izquierdo y las costillas en su caída durante el Warm Up, en la que fue la quinta caída del fin de semana para él. Sin embargo, después de ser declarado apto para la actual cita de Assen, Márquez ha agravado aún más su lesión en las costillas, lo que significa que se perderá el resto del GP.

A través de sus redes sociales, el ’93’ compartió el siguiente mensaje: «Como sabéis, no he llegado a Assen al cien por cien físicamente. Además del esguince y de la fractura del dedo, esta semana en Madrid vieron que había una costilla fracturada que me ha estado produciendo mucho dolor. Esta mañana me he levantado con mucho dolor y, tras una revisión con el equipo médico, hemos decidido no correr hoy para evitar que empeore y así poder recuperarse las siguientes semanas. ¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!»

Esperemos que Márquez vuelva a estar totalmente recuperado para el GP Monster Energy de Gran Bretaña, que se celebrará a principios de agosto.