RANGE ROVER VELAR: Un fascinante equilibrio entre diseño y tecnología

0
618

Range Rover Velar cuenta con tecnología pionera, rindiéndole tributo a los 52 años de historia de innovación que acompañan a Range Rover.

Range Rover Velar ofrece el equilibrio perfecto entre diseño sofisticado y tecnología inteligente, además de tener opciones de motores microhíbridos. Una combinación distintiva de mejoras en el diseño y características del chasis aportan una nueva dimensión de lujo moderno con carácter deportivo a la gama, todo ello basado en el modelo R-Dynamic. Su carácter discreto se ve por umbrales metálicos con inscripción R-Dynamic y asientos de piel y gamuza.

El fascinante diseño y las tecnologías conectadas del Range Rover Velar han hecho de este SUV de lujo merecedor de una sucesión de premios internacionales, incluido el título de “World Car Design of the Year” en los World Car Awards 2018.

La integración perfecta lleva la experiencia familiar de Pivi Pro al vehículo y proporciona una interacción de voz natural con las funciones de navegación y entretenimiento. Velar también cuenta con la última tecnología en sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), incluido el control de crucero adaptativo con asistencia a la dirección. Esta tecnología inteligente está disponible como parte del pack de Asistencia al Conductor y realiza ajustes automáticos de la dirección para mantener el vehículo en el centro del carril por el que circula.

El pack Park Assist ofrece una mayor comodidad, mientras que todos los modelos Velar incorporan una cámara trasera de serie, este completo pack incluye Cámara 3D Surround y Park Assist para maniobras de aparcamiento controladas automáticamente. Además, los clientes pueden disfrutar de una calidad de aire superior gracias a la purificación del aire de la cabina.

Disponible en toda la paleta de colores, retrovisores exteriores eléctricos con calefacción, plegables eléctricos, luces de aproximación, atenuación automática y llantas de aleación de hasta 22 pulgadas en diferentes tonos de acabado.

El dinamismo continúa en el interior, con opcionales de revestimiento de techo y volante en piel o Suedecloth negro, el techo panorámico corredizo garantiza una cabina luminosa y ventilada, mientras que una combinación de tecnologías de chasis asegura el equilibrio perfecto entre confort de marcha y maniobrabilidad.

El Range Rover Velar 2023 incorpora suspensión neumática electrónica con Adaptive Dynamics para un confort y control óptimos: este sistema monitorea constantemente las condiciones de la carretera, y ajusta las respuestas de la suspensión a partir de éstas. El sistema configurable Dynamics también garantiza que los conductores puedan adaptar la experiencia de manejo a sus preferencias. ​

En relación con su personalidad dinámica, está disponible con una selección de potentes motores Ingenium de seis cilindros. Los clientes pueden elegir entre los sistemas de propulsión de gasolina P340 (340 CV) y P400 (400 CV) Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) para disfrutar de sus características, el cual tiene un top speed de 250 km/h y aceleración de 0-100 de 5.5 segundos.