El Ducati Lenovo Team arranca el 2024 en Madonna di Campiglio

0
189

El equipo oficial de Borgo Panigale presenta en Italia su nuevo proyecto con el Campeón Bagnaia y Bastianini.

Por segundo año consecutivo, los encantadores Dolomitas nevados han sido seleccionados para ser el escenario perfecto para la presentación oficial del Ducati Lenovo Team. En el Palacampiglio de Madonna di Campiglio, la escuadra de Borgo Panigale ha desvelado las libreas de las Desmosedici GP con las que participará en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ 2024.

El nuevo diseño, donde predomina el clásico Rojo Ducati, presenta un detalle gráfico fluorescente que recuerda la curva del logo Ducati. Este elemento de diseño también está presente en los carenados de la Panigale V4 R Superbike del equipo Aruba.it Racing – Ducati y en las nuevas motos de motocross del Ducati Corse R&D – Factory MX Team, que se desvelaron en el escenario junto a las motos de MotoGP™.

El actual Campeón del Mundo Francesco Bagnaia está preparado para defender su título y luce con orgullo el número ‘1’ en el carenado de su Desmosedici GP. Bagnaia volverá a formar dupla con su compatriota Enea Bastianini, que inicia su segundo año con el equipo oficial.

Durante la presentación, celebrada en el evento «Campioni in Pista» organizado por Ducati en colaboración con Trentino Marketing y la Azienda per il Turismo Madonna di Campiglio (localidad vinculada a Audi desde 2013 para la puesta en valor de la zona), y que contó con el apoyo de Lenovo, Aruba.it, Audi Sport, Monster Energy y Shell, se presentó oficialmente al nuevo Sporting Director de Ducati Corse, Mauro Grassilli. Paolo Ciabatti, el nuevo General Manager de Ducati Corse Off-Road Division, subió al escenario para presentar por primera vez las nuevas motos de motocross de Ducati, que serán confiadas al nueve veces Campeón del Mundo de Motocross Toni Cairoli y a Alessandro Lupino.

Todo está listo para un emocionante comienzo de la nueva temporada de MotoGP™ del 6 al 8 de febrero en Malasia, donde los pilotos del Ducati Lenovo Team harán su primera aparición en pista durante el Test de Sepang.

Luigi Dall’Igna, Ducati Corse General Manager:

«Estoy encantado de volver a Madonna di Campiglio para presentar a nuestros equipos de MotoGP™ y WorldSBK como Campeones del Mundo. 2023 fue realmente un año inolvidable, y ahora estamos aquí para dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada y afrontar los retos que nos esperan en 2024. En MotoGP™, el Ducati Lenovo Team volverá a contar con el Campeón del Mundo ‘Pecco’ Bagnaia junto a Enea Bastianini. Desafortunadamente, Bastianini no pudo mostrar todo su potencial el año pasado debido a numerosas lesiones, pero somos optimistas sobre su rendimiento esta temporada«.

Francesco Bagnaia, #1, Ducati Lenovo Team:

«Estoy encantado de comenzar mi cuarta temporada con el Ducati Lenovo Team. El último Test en Valencia fue muy positivo y nos proporcionó una base sólida para el trabajo de desarrollo de la próxima temporada. Estoy ansioso por salir a la pista y continuar donde lo dejamos. Será una temporada difícil, pero estamos preparados para afrontarla con nuestra determinación habitual. Como equipo unido que somos, daremos lo mejor de nosotros mismos para aspirar de nuevo al Campeonato«.

Enea Bastianini, #23, Equipo Ducati Lenovo:

«2023 fue un año difícil, y espero redimirme en la próxima temporada. Nos espera un emocionante 2024. A pesar de haber participado solo en unos pocos Grandes Premios el año pasado, he aprendido valiosas lecciones que llevaré a la nueva temporada. Tengo mucha confianza en mi equipo y sé que tenemos todo el potencial para hacerlo bien. Estoy impaciente por salir a la pista y empezar la nueva temporada«.