LA LICENCIA FMM 2012 TE DARA NUEVOS BENEFICIOS

0
460

México, D.F., 11 de diciembre del 2011. Para la temporada 2012 de motociclismo la licencia será una herramienta cada vez más valiosa para todos los pilotos, la cobertura del seguro de gastos médicos tendrá ahora un validez de 365 días como se ha pactado con la aseguradora MAPFRE TEPEYAC. Cada afiliado a la FMM que tramite su licencia tendrá la cobertura de un año calendario tanto en afiliación al sistema SiRED como al seguro, esto es que si un piloto saca la licencia un día 1 de mayo del 2012 esta se vencerá el 1 de mayo del 2013 por lo que ya no tendrán que renovarla al inicio de año.

Esto aunado a los beneficios que ya conoces como el seguro de traslados hacen de esta afiliación al sistema SiRED una de las mejores protecciones para el piloto.

Otro cambio importante es que estas licencias ya sólo se tramitarán en la oficina FMM del D.F. por vía e-mail, personal o telefónica y serán publicadas de inmediato por internet con el número asignado al piloto, que en cuanto sea pagado y se publique ya no estará disponible para ningún piloto más. Para esto Juan Arturo Gómez de JASISTEMAS está trabajando a marchas forzadas terminando el programa que habrá de permitir el pago a través de cualquier tienda OXXO de la república o con cualquier tarjeta de crédito por la misma página web.

TRANSPONDER OBLIGATORIOS PARA EL 2012

Las licencias serán enviadas al domicilio registrado por el piloto junto con su transponder, en el caso de que aún no lo tenga y para los que ya tienen este dispositivo solamente se les registrará el número de chip que será individual e intransferible, el primer lote de estos transponders en venta estará a disposición de los pilotos de velocidad con un precio especial logrado por la FMM. El lote inicial será de 40 chips con descuento por lo que hay que darse prisa. Ya no se permitirá a los proveedores externos a los campeonatos rentar chips y como el chip y la licencia tardan una semana en entregarse por paquetería hay que hacer este trámite con anticipación pues durante el 2011 ya no se harán inscripciones en pista.

Este tema de las inscripciones de último momento es algo que afecta mucho al desarrollo de las carreras y dificulta la logística de las mismas por lo que consultando la página de la FMM cada promotor verificará que el piloto esté registrado y si el piloto esta activo será inscrito según el cierre de inscripciones de cada campeonato. Los transponders serán obligatorios para todas las modalidades de motociclismo y Velocidad presenta ya un avance considerable con 50 pilotos que compraron su transponder durante la temporada 2011.