Excelente participacion de Zared Leon en el Latino de Super Sport en Colombia

0
543

Practicas;

Desde Bogotá se reporta Juan Luis León para comentar que la moto rentada para que Zared León corra en el Latinoamericano de Supersport ya se encuentra casi lista. Esta moto es una moto totalmente Stock a la que se le instaló un Power Comander, escape, posapiés y algunos otros detalles que le permitan correr, sobre todo con seguridad pues el cancunense busca dar todas las vueltas posibles a la pista antes de la carrera.

Realmente fue muy complicado el trasladar la moto con la que Zared corre en USA o la que tiene en México por lo que se optó por la rentada, de inicio se había negociado en Colombia una Kawasaki muy preparada de Jonny Hernández pero esa moto ya la va a correr otro de los participantes en el Latino ante lo cual Zared buscará hacer un papel decoroso con la moto que amablemente le rentaron los colombianos por contacto de Pablo Escalante que en todo momento ha apoyado a esta representación mexicana.

Los entrenamientos sabatinos se redujeron a unas cuantas vueltas a partir de las 4 de la tarde, previamente hubo una junta donde un delegado asistente preguntó por qué no se permitía entrenar dos días antes o más entrenos el sábado a los extranjeros, a lo que le fue respondido que este es el hándicap de los locales y que se le da a todos los países sede.

Los entrenamientos se pactaron a media hora de duración y se tuvieron que suspender antes por un fuerte accidente en la vuelta cuatro. La moto de Zared presentó algunas fallas eléctricas por lo que se trabajará esta noche en ella para tenerla lista mañana en las dos mangas oficiales. Las motos participantes son unos verdaderos aviones y no es para menos pues hay pilotos de experiencia en la región por lo que el mexicano intentará hacer su mejor esfuerzo con la moto que le rentaron pues esta pista es técnica y con algo de suerte Zared puede colocarse dentro del Top Ten que sería muy estimulante para él ya que la diferencia en motos es abismal.

CARRERAS:

Tocancipa, Colombia 11 de diciembre del 2011. Esta tarde el juvenil piloto mexicano Zared León Ortega se puso las pilas y con una moto en clara desventaja de potencia se colocó en un respetable quinto lugar en su primera carrera y obteniendo un sexto sitio en la segunda manga se convirtió en la revelación de este Campeonato Latinoamericano de Supersport 2011.

Ludwing Zared el sábado con problemas eléctricos en su monoplaza calificó 12, el equipo trabajó duro con la moto y la puso a punto de acuerdo a las posibilidades de la misma. El domingo saliendo desde esta doceava posición el mexicano cayó hasta el lugar 17 al final de la recta de arrancada teniendo que remontar desde atrás hasta que en la vuelta 13 Santiago Villa sufrió un accidente que mantuvo por 20 minutos la pista cerrada. En el rearranque Zared conservó su puesto y siguió escalando posiciones en una gran carrera donde finalizó 5º ante la sorpresa de propios y extraños.

En la segunda manga la historia para el cancunense se repitió pues pasó hasta el lugar 16 en la primera vuelta y de ahí se dedicó a hacer su carrera para finalmente remontar diez posiciones y arribar en sexto a la meta en el segundo compromiso de este Latinoamericano de Supersport en Tocancipa Colombia.

Sin duda Zared y su equipo se adaptaron a las circunstancias que resultaron difíciles en esta incursión de los pilotos aztecas en el motociclismo internacional, la nueva generación de pilotos lleva con orgullo y seriedad la representación nacional logrando un resultado satisfactorio de acuerdo a las condiciones en que se logró, ya tendrán tiempo estos juveniles de mostrar todo su talento en mejores circunstancias.

El piloto Zared León quiere hacer patente su apoyo al Gobierno del Estado de Quintana Roo y al Lic. Roberto Borje su gobernador, a la FMM, a la CNV, a Exotic Rides México, a Rafa Powered, a Cascos Nexx, a Chunga Rácing, a Escudería Cancún.