Carlos Kuri arrasa con el banco de sangre de toda una ciudad

4
5684

Abrumador el ritmo por la carrera de la vida, la que esta protagonizando el piloto del motociclismo nacional mexicano, Carlos Kuri, después del fuertísimo accidente que sufrió el pasado sábado 16 de julio 2016 en la 6ª fecha del campeonato nacional de velocidad, Racing Bike México, en el Autódromo EcoCentro de la ciudad de Querétaro.

Después de perder el control de su motocicleta tatuada con su clásico #99 el que ha usado desde que inicio en el motociclismo de velocidad mexicano a principios de la década del 2000, el campeón nacional SuperSport Novatos 2004 y que esta temporada cumple 11 años como piloto experto. El accidente sucedió al final de la recta principal del mencionado Autódromo, entrando en la primer curva cuando precipitosamente pierde tracción teniendo una serie de fuertes impactos con el asfalto queretano, teniendo como consecuencia 26 fracturas, la más severa de pelvis, 17 costillas rotas y un pulmón perforado. Al llegar al hospital Ángeles de la ciudad de Querétaro su situación era por demás delicada, con un 90% de probabilidades de que no sobreviviera, gracias a las miles de oraciones de toda la afición y de la hermandad del motociclismo en México, después de 5 días en terapia intensiva y 2 días de continua transfusión sanguínea Carlos, ya salió del latente peligro, aunque aun esta en terapia intensiva en mencionado hospital.

El Martes 19 de julio por la noche este era su estado:

No mas transfusiones, al menos no las siguientes 12 horas (pero si se sigue necesitando donadores) Carlos se acabo el banco de sangre de Querétaro. Su intestino está trabajando. Los riñones están funcionando y los están monitoreando que tengan suficiente flujo sanguíneo y líquidos. Lo van a comenzar a alimentar mañana. Su presión se ha mantenido 147/70. Esta bien la presión, lo mantendrán sedado aproximadamente dos semanas para que esté tranquilo y no tenga dolor.

Miércoles 20 de julio por la mañana:

Él doctor Meneses menciono que la situación es totalmente diferente, ya no es de salvarlo sino de optimizar. Sus marcadores de sus riñones no sólo no subieron sino bajaron!

Ha respondido muy bien y la tendencia es de ir mejorando. Se ha estado desinflamando. Se necesita aún muchos donadores de sangre.

Jueves 21 de julio por la mañana:

Este es el reporte de anoche miércoles.

Detuvieron el sedante un rato para ver su reacción neurológica al estímulo (por ejemplo tocarle el brazo) y su respuesta fue buena.

Lo operan del tórax el domingo a las 09:00 tiene rotas 17 costillas y esto le va a permitir respirar por sí mismo.

Se sigue necesitando más sangre. Ayer le dieron alimentos líquidos y los recibió muy bien.

Hoy van a aumentar el alimento a ver qué tal lo procesa.

Carlos sigue adelante mejorando todos los días.

61248_#FuerzaKuri

4 Comentarios

    • El sábado tuvimos la oportunidad de ir al hospital y nos comentaron las enfermeras que esta mucho mejor, aunque todavía permanecerá en el hospital.

Comments are closed.