Yamaha revela la imagen de sus motos del WSBK para 2017

0
1410
  • 12 pilotos oficiales de Yamaha correrán en WorldSBK.

Los equipos y las motos que competirán este año en las diferentes categorías del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike se han presentado esta tarde en Gerno di Lesmo (Italia).

Reubicado ahora en la histórica sede de Yamaha en Italia, el Pata Yamaha Official WorldSBK Team tendrá un respaldo más profundo de Yamaha Motor Company para afrontar la nueva temporada. El británico Alex Lowes y el nuevo fichaje de la escudería, Michael van der Mark, han estado presentes en la presentación y han manifestado su deseo de ponerse en marcha después de los sólidos avances conseguidos durante los tests invernales.

 «Estoy muy emocionado con el cambio de equipo” ha explicado Van der Mark. “Estaba buscando una nueva aventura y tengo la sensación de que la moto tiene un gran potencial. Los tests invernales han sido muy buenos y desde la primera vuelta que di con la R1 sentí que había tomado la decisión correcta. Hemos trabajado muy duro durante el invierno para conseguir más velocidad y mejorar la moto, y sé que he tomado una buena decisión».

«Hemos dado pequeños pasos hacia delante en muchas áreas diferentes», ha señalado Lowes, «Así que estoy deseando llegar a Phillip Island y ver dónde estamos. Tenemos que luchar delante, pero primero tenemos que entender cómo estar allí, y estoy deseando que esto suceda. En el test de Phillip Island tengo que mejorar un poco mi confianza y mi feeling, y si lo consigo estaré muy contento al afrontar la primera carrera. Mi objetivo es obtener el mejor resultado posible, quiero explotar al máximo mi potencial».

Lucas Mahias y Federico Caricasulo, el dúo que competirá en WorldSSP con el GRT Yamaha Official WorldSSP Team, también han destapado sus nuevas YZF-R6 en este evento. La escuadra contará con Filippo Conti como Team Manager y al ex piloto de Grandes Premio de 125 y 250cc Mirko Giansanti como Director Técnico y Deportivo.

Yamaha también ha propiciado el regreso del equipo Pata Yamaha Official STK1000, con Florian Marino y Roberto Tamburini a la cabeza del proyecto. Marino vuelve al equipo por segunda temporada, esperando mejor suerte tras la lesión que le hizo perderse buena parte de la campaña 2016. Junto al francés correrá Tamburini, que fue subcampeón de la categoría en 2015.

Además de sus equipos oficiales, también se han presentado en Italia las seis YZF-R3 que Yamaha pondrá en pista en el nuevo Campeonato del Mundo FIM Supersport 300.  Compitiendo en ‘una categoría dentro de una categoría´, bautizada como R3 bLU cRU Challenge, los jóvenes Robert Schotman, Enzo De La Vega, Kimi Patova, Renzo Ferreira, Mykyta Kalinin y Alfonso Coppola pasarán la temporada luchando por esta corona.

Andrea Dosoli, Project Manager de Yamaha Motor Europe Road Racing, ha explicado: «2017 es una temporada muy importante para Yamaha, ya que estamos involucrados en todas las categorías, lo que subraya el fuerte compromiso con el deporte a motor y con los valores del deporte. No sólo estamos apoyando la cumbre de la especialidad, en Superbike, sino que siempre tenemos en mente el crecimiento del talento de la base y este año estaremos presentes de 300 a 1000cc”.

«Hoy, finalmente, arrancamos oficialmente la nueva temporada, y ha sido agradable ver a todos los equipos y pilotos tan comprometidos con el reto que tienen por delante, sabiendo que pueden contar con el apoyo completo de Yamaha Motor Europe y de Yamaha Motor Japan. Haremos todo lo posible para apoyarles desde el punto de vista técnico, desde el punto de vista humano y con cualquier otro servicio que podamos proporcionar, para que sean más rápidos como pilotos, pero también para que crezcan como profesionales en su carrera. Yamaha cree en este talento desde la raíz y hasta el final, y ellos a su vez pueden contar con los competitivos paquetes provistos, desde la YZF-R3 hasta la YZF-R1».