Jorge Martín ganó un increíble Tissot Sprint del Gran Premio SHARK de Francia

0
315

El español del Prima Pramac gana el emocionante Tissot Sprint de Le Mans que acaba con Quartararo por el suelo

Jorge Martín (Prima Pramac Racing) ganó un increíble Tissot Sprint del Gran Premio SHARK de Francia, donde las miradas se centraron en la vibrante lucha llevada a cabo por dos grandes campeones como son Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) y Marc Márquez (Repsol Honda Team). A falta de 5 vueltas, ‘Pecco’ se deshizo del ’93’ para culminar el Top 3, justo por detrás de Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing).

Una salida muy limpia 

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) aprovechó la ‘pole’ para tomar el liderato por delante de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing). Ambos tuvieron una salida más satisfactoria que la de Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), los dos pilotos que completaban la primera fila.

Miller y Quartararo, ‘out’

Desde la ‘On Board’ de Márquez, se vio a Miller sufrir una caída en la vuelta 2, dejando al español en posiciones de podio. Sin embargo, las cosas no pintaban nada fáciles ya que por detrás venía ascendiendo a un ritmo fulminante Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing). Por su parte, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) seguía retenido en esas posiciones cercanas al Top 10. Finalmente, pudo recuperar sensaciones y situarse en el Top 8 antes de irse al suelo.

‘Pecco’ vs Marc Márquez

Tras 4 vueltas, Martín atacó a Bagnaia y comenzó a tirar para abrir una ligera brecha entre él y el grupo perseguidor encabezado por un Binder, que sacó petróleo de la vibrante lucha entre ‘Pecco’ y Márquez para poner la directa. Gracias a este baile de posiciones, Marini también llegó a la lucha. Mientras, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) se encontraban en su propia batalla.

El Top 10

Marini acabó superando a un Marc Márquez que cerró el Top 5. Johann Zarco (Prima Pramac Racing) fue sexto, por delante de Bezzecchi y las dos Aprilia de Aleix y Maverick. Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU) cerró el Top 10.

El Top 10 del Tissot Sprint:

1. Jorge Martín – (Prima Pramac Racing)
2. Brad Binder – (Red Bull KTM Factory Racing) – + 1.840
3. 
Francesco Bagnaia – (Ducati Lenovo Team) – + 2.632
4. 
Luca Marini – (Mooney VR46 Racing Team) –  + 3.418
5. 
Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – + 3.541
6. 
Johann Zarco – (Prima Pramac Racing) – + 4.483
7. 
Marco Bezzecchi – (Mooney VR46 Racing Team) – + 5.224
8. 
Aleix Espargaró – (Aprilia Racing) – + 6.359
9. 
Maverick Viñales – (Aprilia Racing) –  + 8.336
10. 
Takaaki Nakagami – (LCR Honda IDEMITSU) –  + 9.439