FERNANDO AMANTINI FINALIZÓ EN LOUISIANA LA TEMPORADA NORTEAMERICANA

0
671

El motociclista venezolano Fernando Amantini arribó en el décimo séptimo y vigésimo lugar en la última válida del Campeonato AMA Pro de velocidad en la categoría Daytona Sportbike que se disputó el fin de semana en el trazado NOLA Motorsports Park, en New Orleans, resultados que lo colocaron en el lugar dieciséis en la tabla final cumplidas las 19 pruebas del calendario.

El fin de semana en el nuevo circuito NOLA no fue el más competitivo para el caraqueño Amantini, quien como en la pasada fecha cumplida en Miami Homestead Speedway, empleó una nueva suspensión marca K-Tech en la Kawasaki ZX6R, aunque como ocurrió en el trazado de Florida, los resultados no fueron los esperados.

En la primera fecha de la doble ronda en la debutante pista de Louisiana, Amantini culminó en el lugar 17 a un minuto once segundos del ganador, el californiano Cameron Beaubier, en una Yamaha, mientras en la batería dominical, Fernando cruzó la meta en la vigésima plaza, a un minuto y 42 segundos del vencedor, el colombiano Martín Cárdenas.

A lo largo de la extensa temporada en pistas estadounidenses, Fernando Amantini sumó un total de 108 puntos, con un séptimo puesto como su figuración más sobresaliente alcanzada en la pista de Mid Ohio. Una fuerte caída sufrida en la válida catorce en el circuito New Jersey Motorsport Park, hizo que Amantini no sumara ese fin de semana y perdiera el puesto doce en la tabla general, mientras en las últimas cuatro rondas cedió hasta cuatro posiciones.

En las temporadas 2010 y 2011, Fernando Amantini había finalizado en el lugar doce en la clasificación final en la categoría Daytona Sportbike y al igual que en las últimas dos campañas, fue el único piloto que compitió al manillar de una moto Kawasaki. Por su parte, el colombiano Martín Cárdenas se llevó su segundo título AMA Pro luego de correr en la edición pasada en la clase Superbike en la culminó en el cuarto puesto.

Este fin de semana Fernando Amantini, quien cuenta con el auspicio de DIRECTV, Samsung, Mindeporte y Oakley, tiene previsto competir en el trazado Pancho Pepe Cróquer de Turagua, escenario de una nueva ronda del Campeonato Nacional de Motovelocidad en la clase 600cc Supersport, certamen que lidera de manera invicta y en la que intentará ampliar su fabulosa racha de 31 victorias consecutivas.

 

Por: Octavio Estrada