GABRIEL RAMOS Y EDGAR GALLIPOLI DARAN EL SALTO AL CAMPEONATO ESPANOL‏

0
502

Los motociclistas venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli ajustan los detalles finales para definir su participación en el Campeonato de España de Velocidad 2012, torneo conocido por sus siglas CEV y en el que competirán en la categoría Moto3.

Los jóvenes Gallipoli y Ramos apuntan a dar el salto hacia el certamen principal español, el cual es considerado como la antesala directa del Campeonato Mundial de Velocidad, segunda campaña en trazados ibéricos en la que volverán a contar con la asistencia deportiva del caraqueño Carlos Lavado Jones, doble monarca mundial en la clase 250cc.

Tanto el guariqueño Gallipoli, como el aragüeño Ramos, siguen entrenándose en Venezuela a la espera de cerrar los convenios para la nueva campaña; en el caso de Gabriel, en las últimas semanas ha completado numerosas sesiones de prácticas en el kartódromo del Parque de Ferias de San Jacinto a los mandos de una Kawasaki de 250cc y también tiene previsto trabajar con una moto en configuración de supermotard.

“Estamos muy cerca de cerrar los acuerdos para correr el próximo año en el CEV en la clase Moto3 – aseguró José Manuel Ramos, padre de Gabriel -, creo que en los próximos días podremos definir la estructura técnica con la que correrán los chamos. Carlos Lavado estará acompañándolos nuevamente. Sabemos que es un paso muy importante en el desarrollo deportivo de Edgar y de Gabriel, porque el español es el campeonato más importante antes de llegar al Mundial”.

Los adolescentes criollos debutaron en la temporada 2011 en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad en la naciente clase Moto3 como parte del equipo Monlau Competición, estructura técnica con base en Barcelona que es dirigida por el ex campeón mundial de 125cc, Emilio Alzamora.

Cerca de un 70% de los pilotos que forman parte de la actual grilla de MotoGP, Moto2 y 125cc, compitieron alguna vez en el CEV, de allí la importancia y jerarquía que supone para cualquier joven promesa prepararse en este certamen.

Por: Octavio Estrada.