Pérez de Lara firma con un triunfo más el título del Ferrari Challenge

0
536

Austin, Texas, 2 de noviembre de 2014.- Pese a que Ricardo Pérez de Lara sólo le bastaba con arrancar para ser declarado oficialmente campeón del Ferrari Challenge North America, su gran talento al volante lo hizo acreedor al último triunfo de la temporada en el marco del Gran Premio de Estados Unidos celebrado en Gran Premio de Estados Unidos de esta ciudad.

El piloto RPL Racing del auto # 2 de Telcel–Benotto–Ficrea–Interprotección–Aeroméxico y el ALCE Motorsports largó desde la segunda posición, pero en la primera curva se fue al frente, superando al piloto local Mark McKenzie y ya no soltó la punta a pesar de las dos banderas amarillas que se presentaron durante la carrera.

Pérez de Lara conservó el liderato para recibir su sexta bandera de cuadros de la temporada, convirtiéndose no solo en el primer campeón mexicano, sino en el piloto en lograr el mayor número de podios en una temporada en los nueve años que lleva la categoría de Ferrari Challenge.

«Es de ensueño este fin de semana, ante tantos mexicanos coronarnos y el cerrar con una victoria el campeonato además de que toquen nuestro Himno Nacional. No tengo palabras de agradecimiento para toda la gente que hizo posible esto, toda la gente de prensa, mis patrocinadores, colaboradores, amigos, mi familia y esto va para todos ellos, este es un trabajo de equipo», señaló.

Indicó que «vamos a trabajar duro para el último compromiso, tenemos tres semanas de descanso para pensar en Abu Dhabi, ya platicaremos a fin de año pero estoy muy contento. La verdad es que el primer objetivo está cumplido, es un campeonato internacional para México», subrayó Pérez de Lara.

Ricardo se refirió a la posibilidad de haber conseguido el doble triunfo como sucedió en el marco del pasado Gran Premio de Canadá, donde ganó las dos carreras, aunque el sábado finalizó segundo de esta última fecha doble luego de que durante la primera vuelta, su auto sufrió la ruptura de la dirección a pesar de lo cual, sacó la fortaleza suficiente para lograr culminar la carrera lo más adelante posible y así lo hizo al terminar en el segundo puesto con lo que hubiera logrado una victoria más.

«Eso nos puso muy contentos, pudimos haber logrado un doble triunfo en Austin fueron grandes resultados todo el año, la gente de Ferrari y en especial de Ferrari Houston me trató muy bien y estamos muy contentos de haber estado aquí», concluyó el tres veces campeón de la Súper Copa Telcel y ahora también el primer campeón mexicano del Ferrari Challenge North America.

Ahora el reto para el piloto mexicano será luchar del 2 al 6 de diciembre por el título mundial del Ferrari Challenge, cuando tenga lugar la final internacional en la que se medirán los mejores diez pilotos de cada región como son Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes.