Ceremonia en memoria de Jaime Torroella

0
796

Ciudad de México, 18 de abril de 2012.- Car Promotions, promotora del Campeonato Nacional de Turismos de Resistencia, junto con FEMADAC, han decidido hacerle una ceremonia a medida de homenaje póstumo a Jaime Torroella, prestigiado comunicador poblano, que toda su vida sirvió al mundo del deporte motor; la ceremonia tendrá parte el día domingo a las 10:30 de la mañana en el autódromo internacional Miguel E. Abed, en lo que será la tercera fecha del campeonato nacional de resistencia y la clínica de manejo fase 2 del programa Mexicano Rumbo a la Formula Uno.

Mientras tanto les compartimos la última columna que dejo el señor Torroella Zamacona.

AUTOMOVILISMO

Por Jaime Torroella Zamacona

MI COLUMNA DE AUTOMOVILISMO ESTARÁ FUERA UN TIEMPO

Estimados inefables, etéreos e inconmensurables seguidores del aroma de combustible de alto octanaje, llanta friccionada y la estentórea sinfonía que se produce con los miles de caballos de fuerza en una largada de carreras de autos.

Mi columna de automovilismo, va a tener que suspenderse un lapso que ignoro por el MOMENTO de cuanto tiempo sea.

Salgo el día de mañana al Distrito Federal, al hospital de Cancerología, ya que mi estado de salud no es todo lo mejor que yo quisiera.

Pero de algo pueden estar seguros, regresaré con renovados bríos, para estar informándoles del mundo fantástico de las carreras de autos, en cuanto me den de alta.

Lo cual espero no sea demasiado.

Se bien que algunos extrañaran leerme, a mis amigos de Europa, de Estados Unidos, y de toda América Latina, les pido que sean pacientes y tengan la seguridad de pronto estará mi columna diaria de vuelta. Esta es la primera vez en dos años y medio que se interrumpirá su diaria publicación y créanme que en verdad tuvo que ser un asunto tan delicado como es el mal que padezco para sacarme de mi teclado y no cumplir con mi diaria devoción de tenerlos lo mejor informados dentro de mis posibilidades.

Voy con la mejor de las actitudes, sabiendo que el 50% de la cura de Cáncer está en las posibilidades de un manejo mental adecuado y desde luego con la confianza de que estaré en las mejores manos de México para ayudarme a vencer en esta nueva etapa. Mi enfermedad, lo se bien tiene el índice de mortandad más alto del País. Pero lo que he venido padeciendo ya por 8 años me ha demostrado que es exactamente igual que una carrera de autos… Al final la muerte se llevará la bandera a cuadros, pero mientras tenga la mínima esperanza, las etapas se las estoy ganando yo. No me dejaré vencer fácilmente ya que si algo me ha enseñado el estar por 52 años dentro de las competencias deportivas automovilísticas es jamás darme por derrotado mientras exista la mínima esperanza.

Agradezco por este medio todas las muestras de apoyo empezando por la de mi Patrón Don Baraquiel Alatriste Martínez Conde, A mi estimado Presidente de la Federación, Don José S. Jassen, a Elizabeth Anderson, a Poncho Toledano, a mi querido socio Rolf Deecke, A todos los amigos que han venido a compartir conmigo un tiempo que es muy valioso, Omito nombres por el temor de olvidar a alguien, a todo el personal de Car Promotions, la lista es interminable. Pero mi eterna gratitud a todos ellos.

Esto no es un ADIOS… es simplemente un Hasta siempre, por que tendrán Jaime Torroella para discutir sobre automovilismo por un largo tiempo todavía, por que hay proyectos muy interesantes que hay que echar a andar.

Un abrazo a todos.

Hasta muy pronto…