Arruina contacto carrera de Abraham Calderón en SLP

0
535
San Luis Potosí, SLP, 12 de abril de 2015.- Una carrera complicada enfrentó Abraham Calderón en la segunda fecha de NASCAR México, ya que un contacto lo relegó hasta la vigesimo séptima posición la tarde de este domingo en San Luis Potosí.

Luego de largar desde el octavo sitio, el piloto ARRIS-Telcel comenzó a escalar rápidamente posiciones, logrando en menos de 10 giros colocarse en tercero, lugar que mantuvo por poco más de 100 vueltas.

Las banderas amarillas hicieron presencia en el Súper Óvalo Potosino en los primeros giros de competencia, de igual manera los autos aprovecharon para ingresar a pits a temprana hora.

Después de la tercera bandera amarilla, el piloto del auto #2 tomó la delantera, seguido de Antonio Pérez. Tras un reñido duelo, el tapatío se adelantó, pero Calderón se mantuvo muy cerca de él.

Tras el segundo ingreso a pits regresó a la pista en el décimo séptimo sitio, minutos más tarde en la primera curva tuvo un contacto contra el auto #30 de Víctor Barrales que lo llevó de vuelta a los pits.

Tras un intenso trabajo, el equipo logró reincorporar el auto a la pista, sin embargo no estaba del todo bien, se rompió la dirección y se generó una nueva bandera amarilla, por la cual fue sancionado con cinco vueltas en pits.

«Fue una lástima, traíamos un buen coche, el equipo trabajó mucho, pero así son las carreras. Debemos seguir trabajando y pensar en lo que viene. La sanción fue porque creyeron que habíamos provocado la bandera amarilla cuando lo que sucedió fue que se rompió la dirección», puntualizó el piloto Telcel.

Así, Abraham Calderón finalizó en el sitio 27 con 170 vueltas registradas en la segunda fecha de NASCAR México, en San Luis Potosí.