Lorenzo lidera el contraataque con su Yamaha en la ultima practica libre de MOTO GP

0
459

Y el último duelo es para Lorenzo. El piloto de Yamaha ha logrado el mejor crono (1.55.302) en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar por delante de Crutchlow y Casey Stoner.

Jorge Lorenzo sigue poniendo sitio a la supremacía de Casey Stoner en la pista del desierto. A sólo 2 décimas en la FP2, el mallorquín ha exprimido nuevamente su M1 en la tanda de MotoGP™ que ha cerrado el programa de este viernes en el Gran Premio Commercialbank de Catar y ha desbancado al australiano del primer puesto de la tabla de tiempos con un mejor crono de 1.55.302.

El contragolpe de Lorenzo se ha visto secundado por un cada vez más afinado Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) que ha firmado la segunda posición con un crono a 0.154s. de su compañero de marca. Después de liderar las dos primeras tandas libres, Stoner ha concluido en tercera posición con un crono a 0.372s en un entrenamiento en el que ha pasado apuros en algunos momentos para dominar los caballos de su Repsol Honda RC213V.

Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) ha situado una cuarta Yamaha entre los cinco primeros. El italiano ha sido el último que ha podido franquear la barrera de 1.56″ hasta el momento. A su espalda, Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha firmado el quinto mejor tiempo gracias a un último giro en 1.56.114, su mejor registro del fin de semana hasta el momento.

Héctor Barberá (Pramac Racing) se ha encaramado a las posiciones de cabeza mediada la sesión y se ha mantenido allí hasta los minutes finales. El valenciano ha vuelto a ser el piloto de Ducati mejor clasificado con un crono de 1.56.163 que le ha permitido precede al dúo del equipo oficial, Nicky Hayden y Valentino Rossi, emplazados a su espalda en 7ª y 8ª posición pero ya a más de un segundo del registro de Lorenzo.

El alemán Stefan Bradl (LCR Team) ha mantenido la novena posición firmada en la tanda previa mientras que Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) ha completado el top 10.