Austin, Texas, 20 de septiembre de 2014.- Tras una intensa carrera en el Circuit of the Americas, Memo Rojas, sumó junto con su compañero de equipo Scott Pruett, la tercera victoria del año para el Telcel-Telmex-Ganassi Racing. Rojas logró hacer un gran trabajo en su turno de manejo el cual fue de casi dos horas, dejándole a su compañero Pruett el #01 en la primera posición.
Rojas realizó un gran trabajo en su turno al ir ascendiendo en las posiciones luego de arrancar en la tercera plaza. Aprovechó los errores de los pilotos al frente y supo contener a autos mucho más rápidos que el, para dejarlo en la primera posición cuando vino la segunda y última parada en pits. Esto incluso fue un factor clave para la victoria de hoy en Austin, ya que el equipo hizo una parada menos que los demás.
La estrategia fue muy arriesgada pero el trabajo tanto de Rojas como de Pruett para ahorrar combustible en sus respectivos turnos de manejo, les dio la posibilidad de la victoria. Incluso Pruett apenas cruzó la bandera a cuadros, solo pudo llegar a la curva previa a la gran recta de Austin donde tuvo que ser remolcado a los pits por un vehículo de asistencia.
El triunfo es el primero para el piloto Telcel-Escudería Telmex desde que ganó junto con Pruett en Long Beach, sumando también la victoria en Sebring para llegar a tres en el año, esperando ya ahora la fecha final de la primera temporada de la United SportsCar Championship, la cual se celebrará en dos semanas en Braselton, Georgia, para la Petit Le Mans.
Memo Rojas, Telcel-Telmex-Ganassi Racing #01:
“Estamos muy contentos por haber obtenido nuestra tercera victoria de la temporada. Esta para nosotros es una gran victoria para nosotros por todos los problemas que hemos tenido durante el año. Ganamos Sebring y Long Beach y ahora después de varias carreras a la mitad es un gran logro. Se ha dado después de mucho trabajo y esfuerzo. Hemos tenido una muy difícil temporada y quiero dedicarle este triunfo a toda la gente que me ha apoyado en las buenas y en las malas. Han sido meses muy difíciles y también le agradezco a mis patrocinadores que han estado ahí al pie del cañón. Al Telmex Ganassi Racing que no han dejado de apretar en los momentos más difíciles. Ahora a celebrar en una pista que es prácticamente como correr en casa, y nos llena de orgullo ver tanta afición mexicana apoyándonos en lo más alto del podio. Gracias a todos por su apoyo y a mis patrocinadores Telcle, Escudería Telmex, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin, Sport City y Alpine Stars. Iremos con todo para la última carrera, la Petit Le Mans”.