Daniel Suárez domina los ensayos de NASCAR México en SLP

0
600

San Luis Potosí, SLP, 20 de septiembre de 2014.- Pese al viaje relámpago desde Kentucky, donde el viernes por la noche corrió la serie ARCA, Daniel Suárez dominó la jornada de entrenamientos de la Potosina 200, fecha 12 de NASCAR México Series y segunda puntuable de la ronda de playoffs denominada Desafío, a disputarse este domingo en el óvalo de Río Verde.

Durante la primera práctica oficial en el Óvalo Potosino, Daniel Suárez, en el auto #3 Telcel-Samsung-Toyota-Specialized-RocaAcero, se mostró seguro y consistente, consiguiendo así liderar la sesión en su totalidad, para concluir a tope en los tiempos con 21.099 segundos.

Para la segunda práctica, Suárez, líder del campeonato, se sintió más cómodo con los ajustes que le realizaron al auto, motivo por el cual logró posicionarse nuevamente en el primer peldaño, registrando nuevamente el mejor tiempo con 20.984 segundos.

“Tenemos uno de los mejores carros y aunque estoy un poco cansado por el viaje me sentí muy bien durante las prácticas, pudimos afinar detalles incluido el nuevo tipo de llanta, aprendí mucho y hemos sido el carro a vencer y espero así sea mañana”, comentó Daniel al finalizar la segunda práctica.

A su vez, Abraham Calderón dijo sentirse cómodo durante la primera sesión, en donde su mejor tiempo fue de 21.468 segundos, para ubicarse en el decimotercer puesto.

“El cambio de llantas fue benéfico para el equipo ya que vamos en buena línea y se han desarrollado adecuadamente a mis necesidades,” dijo el piloto del auto #2 Telcel-Silent Circle Blackphone. Para la segunda práctica Abraham logró el cuarto lugar con un tiempo 21.112 segundos. Abraham señaló que tiene un buen auto, con buen balance, que lo ayudará para la segunda fecha del desafío este domingo.

Este domingo continuarán las actividades para los pilotos del equipo Telcel en punto de las 9:30 horas, cuando se dispute la ronda de calificación, y a las 12:45 se iniciará la duodécima fecha de NASCAR México Series, pactada a 250 vueltas en el óvalo de media milla de longitud.