Sigue la marcha de Zared León en la máxima categoría de la velocidad en México

0
26

El piloto de Cancún, Quintana Roo, Zared León del equipo Chuchos Racing / Powered by Rafaquién compite en el Campeonato Nacional de Velocidad, Racing Bike México, categoría Superbike, tuvo acción en el Circuito Motokart en Tehuacán, Puebla, fecha 6 realizada el 31 de agosto 1 y 2 de septiembre.

En una fecha con un poco de complicaciones al inicio del fin de semana, Zared nos comenta la experiencia vivida. “Hacía mas de 5 años que no rodaba en ese circuito, uno muy técnico. Logramos entrenar desde el día viernes, recordando el trazado e intentando poner a punto la moto, pero sin éxito puesto que la relación que necesitabamos para realizar los cambios no la teniamos, se había quedado en Cancún y llegaba hasta el sábado en la tarde y el setting de la moto era el del circuito hermanos Rodríguez, puesto que ahí habíamos corrido una fecha antes. De igual manera trabajamos con lo que pudimos y el día sábado entrenamos y calificamos con una relación que no era la óptima. Las piezas y llantas llegaron para el sábado en la tarde/noche e hicimos los cambios en cuanto pudimos. Domingo por la mañana en warm up y con una moto completamente diferente por el cambio de setting logramos bajar 1 segundo y medio, pero me importaba más adaptarme al cambio ya que en carrera no me podia dar el lujo de cometer un error”.

Zared clasifico en el puesto 12. “Arrancamos muy bien y nos posicionamos en 6º, siguiendo el tren de los 5 primeros, en la vuelta 8 cometí el error de neutralizar la moto y seguirme de largo en una frenada. Eso nos colocó en la posición 14 y no me quedó más que remontar posiciones de nuevo, logrando un 10º puesto a final de carrera, sin duda no es el mejor resultado pero seguimos trabajando. Siempre orgulloso del apoyo por parte de Chuchos Racing Team / Powered by Rafa que siempre me han apoyado en las buenas y en las malas, sabemos que es un año de experiencia de prueba y error, así que siento que ganamos más de lo que perdimos. Ahora a enfocarnos en la séptima fecha en Querétaro, un circuito que me gusta e igual de técnica. Gracias a toda la gente que apoya al equipo caribeño, hoy estamos sembrando para mañana cosechar y nuevamente gracias a todo el staff de mi equipo, Chucho, Rafa, Andrés, Chunga, Mata, y demás personas que nos prestan de su apoyo, sin ustedes nada de esto sería possible”.

Será hasta el 19, 20, y 21 de octubre cuando Zared regrese a la acción con los mejores pilotos de México.

https://www.instagram.com/zaredleon24/
Facebook: Zared León #24

https://www.facebook.com/chuchosracingteam/

Media: Chuchos Racing.
Foto: Román Hernández.

No hay comentarios

Dejar respuesta