Séptimo capítulo del campeonato HD SPORTSTER GP

0
145

El séptimo capítulo del campeonato HD SPORTSTER GP tuvo un final diferente, después de insistir e insistir sobre su moto italiana, Daniel Álvarez por fin pudo destrabar el cerrojo y llevarse el primer lugar de la categoría de motos americanas sobre el líder Israel Rivera, que al verse superado mostró de lo que está hecho felicitando a su adversario. A pesar de que ambos se dieron con todo en una lucha que parecía llegar más allá de lo deportivo, los protagonistas al finalizar salieron de la pista para fundirse en un abrazo de amigos entre el piloto oficial Benelli que resultó triunfador y el piloto Legionario Harley Davidson que había sido invencible hasta este domingo.

La acción fue constante en todas las categorías, los Novatos que quieren participar en la PRO2 de la Súper Copa que se corre en el Tangamanga Track el 6 de octubre fueron con todo por el piloto más rápido de la categoría, el alemán Hans Wieser que nuevamente obtuvo la victoria dosificando su esfuerzo para llegar con una ligera ventaja a la meta. El duelo por el segundo sitio estuvo de pronóstico reservado entre Ian Jasso y Dino Narváez con un invitado incómodo que fue Arturo Zendejas, el que por momentos mostró todo el potencial manejo que tiene haciendo espectaculares rebases por fuera en la curva del lago y la glorieta. Situación que al final fue bien controlada por Dino Narváez que ahora si se fajó en serio para lograr la tercera posición de la carrera, segundo lugar para Ian Jasso y la victoria contundente se fue a Alemania con su excelente representante Hans Wieser.

En los Expertos la expectación era por ver a Joel Razo que viene destrozando récords, el chamaco a bordo de su misil #15 y sus coequiperos Julio César Razo y Abraham Díaz rodaron por nota en un tren de carrera que más parecía un equipo de ciclismo, desde que tomaron la punta nunca se separaron encabezando la formación Julio César seguido de Abraham y Joel quien faltando dos vueltas metió el acelerador a fondo despegándose un poco del grupo para arribar a la meta como vencedor absoluto de los Expertos aún y cuando por su edad y experiencia podía ser clasificado en otra división. Lo obvio es que este piloto forjado en VAMEX es un talento natural y ya está triunfando en la máxima categoría. Segundo lugar para Julio César Razo y completó el podio el oriundo de Aguascalientes Abraham Díaz.

La categoría 300cc es tan peleada como diversa, el reglamento Supersport FIM para la misma permite motos hasta 400cc como la Kawa de Joel Razo que se dio vuelo superando a Aldo Mayer en su KTM 390 que fue segundo lugar y en tercero la Benelli 302 del piloto oficial VAMEX/Benelli José Manuel Vargas. Aquí cabe el comentario sobre el Centro de Formación y Capacitación VAMEX que a sus pilotos más destacados les proporciona moto para participar en esta división. Algunos otros ya están corriendo en el extranjero porque a todos los jóvenes se les apoya en su formación deportiva.

Gran tarde de motos se vivió en el Tangamanga Track de SLP, saldo blanco y emoción al máximo fueron los principales protagonistas de una etapa más del campeonato HD Sportster GP que retorna el 27 de octubre en esta misma pista.

Sigue toda la actividad del HD SPORTSTER GP y de VAMEX por medio de nuestras redes sociales:

Facebook: VAMEX Tangamanga Track

Twitter: @VamexOficial

 Instagram:@vamexdeportemotor