Jonathan Gómez Martínez: La Luz de un Campeón 1980-2019

0
579

El #39 del motociclismo nacional de velocidad ha pasado a un plano ancestral inimaginable. Jonathan Gómez Martínez el multi campeón nacional del motociclismo de velocidad mexicano quien domino a merced a finales de los 90s y principios del 2000, nos ha dejado una huella imborrable.

Fue en 1998 su debut con el equipo de Toño Katana, después de que el riesgo en las calles era latente y el talento de Jonathan era inminente. En ese primer año destaco enormemente con el título de novato, para la siguiente temporada la llegada de aquel joven novel, con un diseño por demás innovador en la moto del equipo de Pepsi, que dirigía Pepe Picazzo, puso a temblar a los pesos pesados de la vieja guardia. Victorias tras victorias y campeonatos obtuvo Jonathan en los diferentes seriales del motociclismo nacional en México de aquella época.

El oriundo de Cuautepec Barrio Alto prácticamente lo ganaba todo a principios de los 2000, su cúspide con el equipo de Juan Carlos Lora con los soportes de marcas como Corona, Nextel en la Nokia Súper Cup 600, le daban el reconocimiento de toda la afición de México.

En el 2007 dio su gran paso al competir en el Campeonato Español de Velocidad en la categoría 1000c.c. EXTREME SBK con el equipo Inerzia Puro Racing a bordo de una Kawasaki, 3 fueron las competencias en las que pudo participar, Albacete, Valencia y Jerez además hizo un test en Alcarras, siendo su mejor resultado en Valencia P16. La cuestión monetaria en tal nivel, es primordial.

Jonathan regreso a México para seguir con las titánicas batallas con su acérrimo rival en las pistas en México, Nahun Álvarez González, con el que peleo en muchísimas competencias, desde los inicios de ambos, hasta la fecha. En la final del 2010 recuerdo un gran duelo en el Autódromo de León cuando Nahun y Jonathan disputaban el título, un toque de Nahun a Jonathan (ambos pilotos cayeron) en la última curva de la última vuelta le dio el campeonato a favor de Nahun.

Sería hasta el 2012 y 2013 que Jonathan celebraría el tan ansiado campeonato que no obtenía después de muchas temporadas, a los mandos de motos preparadas por Kikel Ledezma en el campeonato Racing Bike Capital. El último campeonato nacional de Jonathan sería en 2017 al coronarse en la catedral del deporte motor en México, el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, categoría SuperSport 600c.c. En las temporadas 2018 y 2019 estaba compitiendo en la Stock 1000c.c. En 2019 había obtenido 2 terceros lugares después de 5 competencias. En gran parte de la trayectoria de Jonathan fue apoyado por Raúl Sánchez de SON´S, con los que tuvo muchos éxitos, como el de su último campeonato.

El corazón del gran campeón nacional mexicano, dejo de latir al chocar en el auto que viajaba sobre el tramo carretero Tzmol – Uninajab en el estado de Chiapas, a la altura del kilómetro 2+300 alrededor de las 03:00am del pasado miércoles 7 de agosto 2019.

Los restos del Campeón llegaron a la Ciudad de México este viernes 9 de agosto por la tarde y esta noche su cuerpo será velado en compañía de todos sus seres queridos en la calle 20 de noviembre #180 en su natal Cuautepec Barrio Alto, CDMX.

Texto y Fotos: Panchito Espinosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.