Endurista venezolano Juan José Belandria a brillar en Estados Unidos

0
46

Por: Octavio Estrada

  • Joven endurista tachirense se prepara en Florida.

El centauro venezolano Juan José Belandria se alista para participar en la nueva temporada 2018-2019 del motociclismo de los Estados Unidos en las modalidades de cross country y hare scrambles en los torneos Grand National Cross Country (GNCC) y Florida Trail Riders (FTR), en los que buscará asegurar nuevos éxitos.

Natural del estado Táchira, el prospecto de 21 años de edad cuenta con un sólido palmarés en su prometedora trayectoria deportiva en el motociclismo, con varios títulos en el enduro venezolano, además de completar positivas presentaciones internacionales en la misma especialidad.

Y es que aparte del exigente calendario que encarará en trazados y rutas de los Estados Unidos, Juan José Belandria conformará el equipo vinotinto que participará en noviembre próximo en Viña del Mar, Chile, en la cita mundialista de los Seis Días de Enduro, la prueba más importante de esta disciplina.

“Me he preparado muy bien para enfrentar los nuevos retos que tendré en mi carrera deportiva – aseguró Juan José Belandria -, en noviembre participaré en los Seis Días de Enduro en Chile como integrante del equipo de Venezuela y también correré en el Grand National Cross Country de los Estados Unidos junto al Florida Trail Riders de Florida. Es un honor y una gran responsabilidad representar a mi país en el mundo y mi intención es aprender y mejorar en cada actuación y luchar siempre por los primeros lugares”.

El debut de Juan José en el enduro venezolano se produjo en la campaña 2013, cuando contaba con 16 años de edad, y desde entonces ha ocupado siempre los puestos de privilegio, con dos títulos absolutos – 2013 en Novatos y 2015 Intermedio -, lo que le valió recibir otra distinción como piloto joven revelación, y tras ascender con apenas 18 años a la división mayor, fue subcampeón en Pro Elite en 2016, en tanto el año pasado concluyó tercero y mantiene la misma colocación en la presente edición 2018.

En los últimos años Belandria ha tenido oportunidad de competir en escenarios de los Estados Unidos y ahora encara el nuevo reto que supone enfrentarse a los avezados especialistas norteamericanos en la serie profesional GNCC y en el certamen regional FTR, torneos en los que contará con el respaldo de Motorshop Center y Brigal Auto, y en ambas estará al manillar de motos KTM, marca que también empleará en los Seis Días de Enduro como integrante del sexteto venezolano.

No hay comentarios