Montoya y Cameron logran quinto podio consecutivo en el IMSA y se reafirman en el liderato de los DPi

0
81

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya y el norteamericano Dane Cameron extendieron su liderazgo en la clase DPi del IMSA WeatherTech SportsCar tras conseguir un tercer puesto en el No. 6 Acura Team Penske ARX-05 DPi el fin de semana en la séptima válida del serial cumplida en el Canadian Tire Motorsport Park, en Bowmanville, Ontario-Canadá. Fue su quinto resultado consecutivo en el podio y con este mantienen su poderío sobre Pipo Derani y Felipe Nasr del No. 31 Whelen Engineering Cadillac DPi-V.R., segundos en la tabla.

La carrera la ganó nuevamente el Team Joest. Después de terminar segundo en el resultado 1-2 del fin de semana pasado en Watkins Glen, Tristan Nunez y Oliver Jarvis se llevaron la victoria en el Gran Premio Mobil 1 SportsCar del fin de semana en Canadá, liderando una segunda barrida consecutiva 1-2 para Mazda Team Joest.

Tincknell y su copiloto Jonathan Bomarito se combinaron para liderar un total de 87 de 125 vueltas en el No. 55, pero un pequeño problema en su última parada en pits le dio la ventaja y la victoria al No. 77. Ambos números. 55 y 77 equipos han terminado en el podio en tres de las últimas cuatro carreras.

El equipo No. 31 terminó cuarto, seguido por Ricky Taylor y Helio Castroneves en el No. 7 Acura Team Penske ARX-05 DPi. Castroneves y Taylor permanecen terceros en la clasificación de puntos de DPi, a nueve unidades de sus principales compañeros de equipo Montoya y Cameron-No. 6.

La carrera fue marcada con bandera roja durante ocho minutos luego de un fuerte choque de Victor Franzoni en el No. 50 Juncos Racing Cadillac DPi-V.R. en la curva 2.

Las clases DPi y LMP2 regresan a la competencia del Campeonato WeatherTech en Road America del 2 al 4 de agosto.