El Monster Energy Honda con Benavides se mantiene al frente del Silk Way Rally

0
95

La segunda etapa del Silk Way Rally ha mantenido al frente de la carrera al piloto del Monster Energy Honda Team Kevin Benavides, que ha realizado un buen trabajo al abrir pista toda la jornada por la taiga siberiana.

Taiga es el nombre que se le da al bosque siberiano. Las pistas que se encuentran en esos bosques son mayormente de tierra y piedras e, incluso en verano, húmedas y con algunos barrizales. Esta segunda etapa del Silk Way Rally ha transcurrido de pleno en este terreno tan diferente de la pampa y los desiertos, territorios más habituales en las contiendas de los pilotos de rally.

A Kevin Benavides, vencedor de la primera etapa, le tocó abrir pista hoy, y lo hizo de principio a final. 212 kilómetros de especial con caminos estrechos y llenos de trampas en forma de baches y piedras en medio de la pista. Al dejar la parte boscosa, se pasó a una parte más rápida y, también con algo más de navegación. El pasado endurista del piloto argentino jugó a su favor y logró minimizar el hándicap de abrir pista durante toda la especial para terminar con un buen crono que le mantiene en la primera posición en la provisional de la carrera.

Joan Barreda, el compañero español de Benavides, sin poder pilotar a sus anchas, y en condiciones un tanto desfavorables para él, consiguió superar una etapa complicada. Barreda terminó a 2’40 del vencedor del día y ocupa la quinta posición de la general a una distancia similar del líder. También el chileno Cornejo llegó a meta sin mayores complicaciones y con el sabor de cumplir con el trámite, esperando la llegada de estepas y desierto.

Mañana martes se disputará la tercera etapa, entre Ulan Ude y la capital de Mongolia, Ulan Bator. Serán un total de 691,35 kilómetros de etapa, aunque tan solo 243 lo serán bajo el cronómetro.

Kevin Benavides
ETAPA: 4º  PROVISIONAL: 1º
Estuve abriendo toda la etapa. Sabíamos que sería dura, muy técnica, con muchas piedras, barro… pistas estrechas difíciles… pero me gusta, son muy endureras. Creo que la hice bien y quedé en una buena posición. Fue técnica, rápida y con navegación en los últimos 50 kilómetros. Me encontré con un animal y casi nos damos. Por suerte, él me esquivó! Hay que estar muy atento a todo. El rally es un juego de ajedrez y veremos cómo se dará. Estoy contento.

Joan Barreda
ETAPA: 5º  PROVISIONAL: 5º
No me sentí bien muy bien en las pistas de hoy, con mucho barro y algunas pozas con piedras grandes. No encontraba las buenas sensaciones y estaba deseando que pasaran los kilómetros. Luego ha habido una parte más rápida y he ido bastante mejor. Hemos terminado el día sin problemas, estamos bien situados y tenemos un tiempo mínimo con el líder. Todo bien. Espero que en Mongolia encontremos etapas más abiertas y pueda encontrar un lugar que se adapte mejor a mi estilo de pilotaje.

José Ignacio Cornejo
ETAPA: 12º  PROVISIONAL: 12º
La etapa de hoy, mucho más larga, fue también más dura. Mucho barro, agua, piedras y poca visibilidad por la sombra de los árboles del bosque. No me sentí muy cómodo y estuve luchando para sentirme mejor y vamos a esperar que en adelante cambien los terrenos y podamos estar más adelante. Físicamente estoy bien, pero mentalmente es duro para encontrar un buen ritmo de carrera en estas condiciones.

Results Stage 2

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 SUNDERLAND Sam GBR Red Bull KTM Rally Factory Team 2:20’30
2 MENA Oriol SPA Hero Motorsports Team Rally +0’39
3 GONCALVES Paulo POR Hero Motorsports Team Rally +0’50
4 BENAVIDES Kevin ARG Monster Energy Honda Team +1’07
5 BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team +2’40
6 CAIMI Franco ARG Yamalube Yamaha Official Rally Team +2’41
7 BENAVIDES Luciano ARG KTM Factory Racing Team +2’56
8 SHORT Andrew USA Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +4’24
9 VAN BEVEREN Adrien FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team +6’13
10 SANZ Laia SPA Red Bull KTM Rally Factory Team +12’57
11 GIEMZA Maciej POL KTM Orlen Rally Team +14’34
12 CORNEJO José Ignacio CHI Monster Energy Honda Team +16’14

Rider Standings

PROVISIONAL STANDINGS AFTER STAGE 2

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 BENAVIDES Kevin ARG Monster Energy Honda Team 2:52’28
2 SUNDERLAND Sam GBR Red Bull KTM Rally Factory Team +0’08
3 GONCALVES Paulo POR Hero Motorsports Team Rally +1’19
4 BENAVIDES Luciano ARG KTM Factory Racing Team +2’25
5 BARREDA Joan SPA Monster Energy Honda Team +2’39
6 MENA Oriol SPA Hero Motorsports Team Rally +3’03
7 CAIMI Franco ARG Yamalube Yamaha Official Rally Team +4’25
8 SHORT Andrew USA Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing +6’18
9 VAN BEVEREN Adrien FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team +7’08
10 GIEMZA Maciej POL KTM Orlen Rally Team +18’84
12 CORNEJO José Ignacio CHI Monster Energy Honda Team +21’17