Hamilton despacha en la primera del año GP Australia 2015

0
791

renco press. Melbourne. 15 de marzo de 2015. Ángelo della Corsa. Limpia en El Parque Alberto. Mercedes corona su doblete número 17. Tal como era esperado por moros y cristianos, apostadores y aficionados: Lewis Hamilton se impone leyendo nota a nota la partitura. Dueño de La Cuerda de Arrancada ayer, da el giro más rápido y hoy, gana de un modo indiscutible; sólo soltó la punta de los lebreles –al compañero con quien hace mancuerna Nico Rosberg– durante dos Laps: la 25 y la 26. Retomó la batuta con este HatTrick clamoroso y ha empezado El Torneo Mundial, tumbando caña. Como empieza un campeón orgulloso de ostentar su título.

Carrera particular sí que lo fue.

Diez equipos estaban inscriptos. 18 jugaron los ensayos libres y las tres mangas para la calificación (llamadas las Qualys) ante la ausencia de Manor, que no pudo desatascar el programa del ordenador para hacer andar sus unidades.

Sauber con líos legales, por tener hasta tres pilotos contratados, para sólo dos mono-lugares; no entrenó el viernes por la mañana. Y por fin ya para la carrera, se ausentó por razones médicas Valtteri Bottas –de Williams– con un pellizco en la columna. También, sin Fernando Alonso titular en McLaren y sustituido por Kevin Magnussen.

Puras novedades algo nocivas para el espectáculo.

Lo que, sumado a los inconvenientes mecánicos o electrónicos en cuanto se prendieron las luces verdes, o poco antes, y después de un accidente a unos instantes de la arrancada: sólo 13 autos llegaron otra vez a la meta al terminar el primer giro a todo trapo en la carrera.

El auto con unidad de potencia Honda de Magnussen fue un petardo, fuera. Daniil Kvyat se quedó sin caja de velocidades en su INFINITI-Red Bull. Los Lotus destriparon pronto: Pastor Maldonado por una carambola pegó contra el muro y se arruinó; Romain Grosjean salió de la formación, regresó a la pista y enseguida, de vuelta a Boxes. También Out.

Entró al escenario vertiginoso el Auto de Seguridad, la carrera se retomó y entonces fue que vino el trabajo aplastante de Las Flechas de Plata.

Si hubo una leve, levísima, advertencia: habrá sido por Sebastian Vettel con su Ferrari SFT-15 y más discreto aún por Felipe Massa sobre elWilliams FW-37, fueron tercero y cuarto al final de la carrera.

En las entrevistas, el alemán ahora enfundado en Nómex rojo, espetó: “hay que asegurarnos de que estos (los de Mercedes AMG) no tengan una vida fácil”.

Lo que al final sí que resulta un tanto ridículo, es que todos los contendientes, salvo el McLaren de Jenson Button que cruzó la meta como el undécimo del listado, se hayan llevado un premio con los puntos ganados. El 90% de los que corrieron, han sido parte del TopTen, una charlotada…

La Carabina de Ambrosio y estos 10 mejores, es lo mismo. Bobadas.

Habrá que volver a los tiempos en que sólo los seis primeros eran acreditados como los mejores. Pero, el interés de los patrocinadores y el reparto de las bolsas es un impedimento de veras severo.

Estamos en la era del Capitalismo Granuja, a quien no le guste, que se mude a Mérida.

Ferrari ha dado rendido buenas cuentas, aunque faltó una nadita. El coche que estaba a cargo de Kimi Raikkonen fue dañado en el par de visitas a su taller; mal en el cambio de ruedas, la primera vez y en la segunda, el reguero de la leche: no amarraron bien la rueda de atrás a la izquierda. Deberán ser sancionados por el yerro en el servicio.

Sauber, sin tomar en cuenta los líos entre abo-gánsteres, tuvo una tarde feliz: Felipe Nasr se desempeñó de maravilla para quedar en un quinto sitio muy honroso; en tanto que, Marcus Ericsson pepenó el octavo.

Carlos Sainz –insistiendo en que se ha ganado que se le quite el título de junior ya que se comporta como gente grande– tuvo un estreno feliz anotando dos puntos, al quedar en el noveno lugar, condujo con aceptable madurez su Toro Rosso.

De los debutantes, el único que se fue sin nada, ha sido el más joven de siempre en llegar a La Carpa, Max Verstappen con 17 años y poco más de cinco meses –compañero del español, quien también cobra en Faenza– por quedar fuera a poco de su entrada a los garajes, con su bólido fumando, esto sobre el giro número 32.

El equipo Force India merece tratamiento aparte. Es cierto que sus dos coches agarraron puntos: Nico Hulkenberg en séptimo lugar con 6 puntos y el mexicano –de Guadalajara, JaliscoSergio Pérez quien recogió el punto final, gracias a su décimo puesto. Pero sería hacerse el de la vista gorda, si se pretende ignorar que el equipo está mal gestionado. Es muy fácil explicarse que Button no dejó pasar a Sergio P., pero pocos se habrán dado cuenta que mantenerlo hasta la Lap 38 con el mismo Set de gomas, ha sido una burrada, porque con evidencia, era el más lento.

De McLaren nada que decir. Jenson terminó la carrera y eso, les arroja bastante información. Por lo pronto es el equipo más deficiente del emparrillado, se pone en duda si había obtenido antes un resultado tan nefasto en toda su historia. A trabajar señores.

Arnold Schwarzenegger subió hasta el podio a hacer las entrevistas a los tres mejores.

Llegó a su victoria número 34 Hamilton; perpetra el sexto HatTrick en su andadura. Por parte del equipo, Mercedes lleva 20 podios seguidos; en Stuttgart están de plácemes, celebran su triunfo número 30.

Anotan por primera vez en su vida: Felipe Nasr, Marcus Ericsson y Carlos Sainz.

Sauber no tenía una cosecha desde el 24 de noviembre de 2013 y ahora, recoge hasta por partida doble.

Que es todo lo que se tiene por decir.

Mil gracias: Ángelo della Corsa de http://topformula1.com