Yosmar De La Rosa se consolida en la SuperSport Novatos

0
2098

Una fuerte carrera a protagonizado Yosmar De La Rosa del equipo LIBOMEX este pasado domingo 18 de octubre en la 6ª fecha del campeonato Racing Bike México. Yosmar arranco la competencia desde la pol, al ser el más rápido en la tanda de clasificación con un tiempo de 39.503 segundos al Autodrómo de León, Guanajuato, pero la carrera sería muy intensa durante los 14 giros que duraria la competencia.

Yosmar De La Rosa #7;

“Me sentí muy bien empezando el viernes que llegamos para entrenar y poner a punto la moto, el autódromo León ya la conocía, no nos fue tan difícil adaptarnos, solamente fueron unas modificaciones en suspensión por que me brincaba un poco la moto. El sábado para la calificación ya preparado mentalmente y la moto puesta a punto salimos a dar lo máximo y salió positivo conseguí la pole. El domingo listos para la carrera solo fue necesario cambio de llantas. En la arrancada salí un poco mal pero me deje ir hasta el fondo en la frenada para irme en 1ª lugar, en la 3ª vuelta en la recta no entraban los cambios y me paso Luis López lo caze una vuelta hasta que en la curva 2 le metí la moto, y así fue como me lleve la carrera en 1º lugar, quiero agradecer a mi papá a mis patrocinadores (LIBOMEX) a mi preparador Alejandro Vargas, a Luis y Alan Bobadilla, a todo el staff de RBM por hacer posible todo esto, y hacer crecer el motociclismo, también a RELOJES NIVADA por el obsequio que me dio, voy a continuar preparándome física y mentalmente para seguir cosechando triunfos”.

Un gran duelo libro Yosmar con su máximo adversario por el campeonato Luis Enrique López “El Pato” al tocarse en la curva 2 buscando el primer lugar, Yosmar salio avante del toque y desde ahí se fue en busqueda de la victoria como lo hizo en la fecha pasada en Amozoc, Puebla y consolidarse como el favorito al campeonato 2015. También fue el más veloz en carrera, al imprimir un tiempo de 39.086 segundos al trazado de 1,132Km mejorando su tiempo de clasificación.

Fuente: Equipo LIBOMEX.

Fotos: Román Hernández.