Yahir Sánchez triunfó en el Ecocentro, 5 pilotos con posibilidades de victoria

0
561

Intensa carrera que se decidió hasta el último momento:

07-10-12. Una gran carrera donde cualquiera pudo haber resultado ganador fue la que se vivió esta tarde en el Ecocentro de Querétaro ante gran asistencia de público y pilotos que tuvieron que eliminarse entre ellos para poder formar parrilla quedando algunos fuera de los tiempos dándole paso a los más rápidos que prácticamente volaron en el Coloso del Marques.

La pole correspondió al capitalino Axel Castillo (#177 Parker/Kikel RT) que pasa por su mejor momento, Castillo superó a pilotos de primera línea y a algunas revelaciones como Stefano Escobedo (#11 Kawasaki Monster Energy) que hoy vino de menos a más y al jovencito Daniel Cano (#16 Tóxicos Racing) al que no hay que perder de vista pues será protagonista en las próximas temporadas.

La carrera empezó a tambor batiente con Max Cruz (#8 MC Racing) en punta, una tempranera caída obligó a una rearrancada. Esta se demoró mientras se seguía el protocolo de asistencia a pilotos caídos con ambulancias en pista. En acción inexplicable Juan Pablo Rosas salió de la formación en solitario hasta fin de recta y luego regresó en sentido contrario lo que le valió ser descalificado por el director de carrera perdiendo toda la oportunidad que tenía de buscar el campeonato.

La acción continuó con cambio intermintente de líder entre Jonathan Villagrán (#527 Eagle BHP-Posta Racing), Yahir Sánchez (#64 Tóxicos Racing) y Stefano Escobedo en una carrera de ‘Todos Estrellas’ que rompió récord de emoción y participantes en el Ecocentro, sin duda una de las mejores de la temporada que reafirma la madurez de este serial que brinda toda clase de facilidades y seguridad a los pilotos.

El triunfo inobjetable de la octava etapa se lo llevó Yahir Sánchez que le puso buena dósis de emoción y frialdad, segundo sitio para Stefano Escobedo y completó el podium Jonathan Villagrán.

Texto: Pepe Picazzo.

Fotos: Rafa Montañez Herbert