VICENTE LEGUINA ACORTA DISTANCIAS EN EL CAMPEONATO CHILENO DE VELOCIDAD

0
624

Bajo un día nublado, pista húmeda y sobreponiendose a una lesión que lo mantuvo alejado por más de un mes de las pistas, Vicente Leguina volvió a estar entre los tres mejores pilotos del categoría Superbike.

El piloto HONDA RACING, Extreme Hormigones y Morteros, Vicente Leguina, estuvo a dos giros de vivir un retorno a las pista soñado tras adjudicarse el día sábado la primera manga bajo lluvia y pelear palmo a palmo la punta de la carrera que cerraba la fecha el día domingo. Pero una piedra lo relegó al segundo lugar al perforarle el radiador cuando restaban dos giros para cruzar la meta.

Leguina comenzaba el día sábado su participación en la cuarta fecha del Campeonato Chileno de Velocidad con el pie derecho al superar en pista al actual lider de la serie Superbike, Maxi Scheib, y este domingo buscaba conseguir su primer triunfo del año a bordo de su Honda CBR 1000. Y todo apuntaba a que así sería tras la largada de la segunda manga en el Autódromo Internacional de Codegua donde peleó palmo a palmo con Scheib el primer lugar. “Estuve toda la carrera sin perderle el ritmo a Maxi, logré sobrepasarlo en una ocasión, pero perdí la posición por lo que lo medí para pasarlo cuando restaran pocos giros para el término. Lamentablemente cuando faltaban dos vueltas para que que se bajara la bandera, una piedra perforó el radiador perdiendo toda el agua, por lo que tuve que bajar el ritmo para no fundir el motor y asegurar el segundo puesto”, explica.

Con este resultado Leguina vuelve a estar entre los tres mejores de la máxima serie del motociclismo de velocidad en Chile. “Este resultado me dejó muy motivado para seguir luchando por alcanzar un nuevo campeonato nacional que tiene nuevamente grandes figuras en pista. La lesión de la muñeca ya está en el pasado y la moto está andando como necesitaba. Hicimos muy buenos tiempos para un circuito extenso y cansador… pero debemos seguir mejorando”.

Asimismo, Leguina también participó en el Supermotard donde no pudo estar entre los protagonistas de la segunda manga. “Estamos esperando que lleguen piezas nuevas para la moto, por lo que creemos que apartir de la siguiente fecha seremos protagonistas nuevamente en ambas series”, finalizó.

Pero el trabajo para el deportista nacional no termina aquí. Vicente ya se encuentra buscando auspicios que le permitan competir el próximo fin de semana del 30 y 31 de agosto en el campeonato brasilero de Superbike a bordo de su Honda CBR 1000, un nuevo desafío y país donde de seguro dejará el nombre de Chile en lo más alto, para luego el 13 y 14 de septiembre, volver a presentarse en pista argentinas donde ostenta el título de Bicampeón.

PRENSA VICENTE LEGUINA