Dominando el trazado del Tangamanga Track la chihuahuense se impuso en las 3 carreras y recupera el liderato, a falta de dos competencias para conocer a la primera campeona de esta copa.
San Luis Potosí vibro y fue parte de la historia del motociclismo al recibir al único campeonato exclusivo para damas en el mundo, la Italika Women´s World Cup que dejó grandes momentos sobre la pista del Autódromo Tangamanga II, siendo la gran vencedora la piloto mexicana Astrid Madrigal al mando de la Italika Vort-X 650cc #12 obteniendo la pole position y ganando las 3 carreras de este pasado fin de semana.
Se llevo la pole y gano la carrera del sábado, carrera que era de la etapa 3 que se corrió en el Tangamanga reponiendo la segunda competencia que no se pudo llevar acabo en la fecha 3 en el Autódromo hermanos Rodríguez el pasado 24 de junio por lluvia. Durante el hit 1 de esta 4ta fecha, la nacida en Chihuahua logró una arrancada perfecta, logrando mantener la punta en la difícil curva 1 del circuito y desde ahí comenzó a demostrar el estupendo manejo que tiene, llevándose la victoria de punta a punta para así obtener la segunda victoria del fin de semana.
“Carrera difícil como lo son todas, pudimos hacer una buena arrancada y de ahí empezar a trabajar muy fuerte para tener una ventaja que nos permitiera llegar hasta el final en la primera posición. Afortunadamente lo logramos y volvemos a poner a México en lo más alto del podio y lo más importante en el campeonato”, comentó Astrid.
Le acompañaron en el podio la española, Núria LLabrés, que llegó en la segunda posición, dejando muy en alto el nombre de su país, la representante de Chile, Isis Carreño, cruzó la meta en el 3er lugar para continuar con la pelea por ser la primera campeona mundial monomarca, mención especial a la piloto colombiana María Paula Arias que buscó la segunda posición pero tuvo una caída a pocas vueltas de terminar, pero el público reconoció su arrojo.
Para la segunda carrera que cerraría el programa de actividades, la competencia dio inicio de una manera un tanto accidentada al tener una caída tres pilotos en la recta principal viéndose suspendida la prueba por algunos minutos. La más afecta en la cañada fue la Sudafricana, Savannah Woodward, con fuerte golpe en hombro y brazo, fue traslada al hospital en donde afortunadamente no se rompió ningún hueso, solo el fuerte golpe. Reiniciando la competencia nuevamente y después de un gran duelo con Nuria intercambiándoselas las posiciones, la piloto Astrid Madrigal cruzaría la meta en primer lugar para desatar el júbilo de la afición que se dio cita al Tangamanga y de su familia pues con este resultado pone algo de distancia con su perseguidora.
“Más que contenta, que les puedo decir es un sueño haber logrado ganar la pole y las tres carreras aquí en San Luis. Muchas gracias a la gente que me apoyo al igual que a todas mis compañeras, salimos líderes de aquí pero esto no se acaba quedan dos carreras más y ya vieron tanto Núria como Isis y en general todas son muy buenas por lo que no será nada fácil obtener el título. También quiero agradecer enormemente a Italika Racing por todo su apoyo hacia nosotras y a los demás patrocinadores como Liqui Moly, Hawkers, Pirelli y a la estructura del Racing Bike por hacer posible este sueño así como a Chicho Lorenzo y Jorge Pérez por todas sus enseñanzas ”, fueron las palabras de Astrid Madrigal.
Nuevamente y demostrando que son dos de las pilotos más aguerridas subieron al podio Núria Llabrés de España e Isis Carreño de Chile ocupantes de las posiciones 2 y 3 del campeonato general quienes buscaran en la final de este campeonato a celebrarse en Guadalajara el 1 y 2 de diciembre 2018.
De este modo quedarán solamente dos carreras para que conozcamos a la primera campeona de la Italika Women´s World Cup, campeonato monoarca avalado por el certificado Road To Moto GP y por DORNA.