Después de casi 4 meses sin actividad, el Campeonato Nacional de Trial retomará su calendario con la disputa de la segunda válida a efectuarse este domingo en el Solar de El Hatillo, al sureste de Caracas.
La ronda capitalina, una de las clásicas en la programación anual de los últimos dos lustros, reunirá a los especialistas del equilibrio en moto los que se medirán en la modalidad Stop, recorrido que contará con zonas mixtas sobre terreno natural de mediana adherencia, piedras que permiten buena tracción, así como algunas zonas artificiales tipo indoor.
José Ignacio Rivas – uno de los organizadores de la justa – es el líder de la máxima división TR1, la segunda plaza corresponde a su hermano mayor Hernando, en tanto en la tercera aparece el jovencito David Avendaño, prospecto que buscará su primer triunfo en la categoría principal. En TR1 A, el experimentado Rubén Castro domina frente a Federico Rodríguez.
Luis “Lobo” Blanco se ubica al frente en TR2 seguido de Luis Mujica y Oswaldo Pestana, en tanto los jóvenes prospectos de TR3 Júnior muestran en el primer lugar a Jonathan Pestana, escoltado por Eloy Rodríguez, con la pequeña Cristina Castro en la tercera posición. En la clase Open la vanguardia es ocupada por Aníbal Martignani.
El recorrido de El Solar de El Hatillo tendrá un total de 7 zonas que los pilotos recorrerán en 3 oportunidades, en tanto la categoría TR3 Júnior contará con un diseño especial acorde a la destreza de los pequeños centauros. La señal de salida de la cita dominical está prevista para las 9 y 30 de la mañana.
Por: Octavio Estrada