La remodelada pista del autódromo del Parque Tagamanga II de San Luis Potosí se abrirá todos los miércoles para entrenamientos de autos y motos de todas las cilindradas.
Ante el gran interés mostrado por los pilotos para utilizar las renovadas instalaciones del autódromo del Parque Tangamanga II estas serán abiertas para entrenamientos los días miércoles, iniciando el 28 de agosto como parte de un programa de reactivación del deporte motor en este estado que es cuna de grandes pilotos y escuderías, además de que su afición sin duda es una de las más entusiastas y conocedoras de México.
La dirección general de los CECURT a cargo de don Antonio Esper Bujaidar pretende dar facilidades a todos los deportistas para utilizar las instalaciones de los parques y el autódromo no será la excepción. Este sistema de entrenamientos semanales permitirá que los pilotos y autos lleguen en excelentes condiciones a las carreras, los preparadores en un ambiente relajado podrán hacer todos los cambios de setting y probar nuevos aditamentos en sus motores y suspensiones sin la presión que implica hacer estos cambios el día de la carrera.
Entrenar a media semana tiene como objetivo lograr la profesionalización del deporte motor en los pilotos que hacen automovilismo recreativo, esto se hacía anteriormente en el autódromo Hermanos Rodríguez y de ahí surgieron muchos pilotos que todavía se encuentran en activo. Ese día será una buena oportunidad para que se den cita en la pista los protagonistas del deporte motor potosino así como patrocinadores y periodistas.
Los miércoles de entrenamiento los pilotos dispondrán de una pista limpia, oficiales y ambulancia para practicar bajo las mejores condicones de seguridad en busca de mejorar sus récords personales. El circuito estará abierto para autos y motos de cualquier cilindrada que cumplan con la revision y equipo de seguridad incluyendo cero fugas de aceite.