Temporada “grande” Ruta Magdalena

0
922

En pleno temporal de lluvias, la Ruta Magdalena, con parada oficial en Hostotipaquillo, y con visitantes de Tequila y Guadalajara, por supuesto en Jalisco, contó con mucha participación de aventureros en motos, cuatris y UTV´s dispuestos a enfrentarse a un nuevo recorrido.

Con frío y poca lluvia inició la octava edición de este paseo ya tradicional, organizado por Club Buffalo y al que asisten no solo el MotoclubTT, sino amigos de toda la región por qué es sinónimo de una ruta sinigual. En cada ocasión el trayecto ha sido distinto, en este, la majestuosidad de un largo puente arriba de una presa y los túneles de una antigua población minera fueron la parte escénica.

Mientras que en “Hosto” (población en la que tradicionalmente en enero se reúnen miles a visitar a la “patrona de los motociclistas”) la bienvenida del Alcalde con bebidas y música, sirvió de descanso después de una zona de charcos hondos y piedras, para después con la bendición de la Virgen del Favor partir a finalizar el circuito en donde además de las mencionadas postales, también se contó con terracería apta para acelerar, aunque con mucho polvo.

Así que la mezcla de zonas húmedas y el calor, fueron parte del reto, en el que se contó con partes técnicas y caminos para avanzar rápido, con la meta en la Unidad Deportiva de Magdalena, en donde los organizadores cerraron con broche de oro al ritmo de banda en vivo y comida para deleitarse.