Con todas las condiciones a favor se corrió la quinta etapa de las Super Motos 610 que fueron unos verdaderos jets a baja altura sobre el peralte del Ovalo Aguascalientes México, el coso vibró con la única categoría que se atrevió a rodar sobre el banking con un saldo final de dos pilotos caídos sin consecuencias y 10 mil espectadores infartados que no paraban de vitorear a los mejores exponentes del motociclismo de velocidad mexicano que hoy dieron una de las más brillantes actuaciones de las últimas temporadas.
La diferencia del crono lo dice todo, después del triunfador Sócrates Juliaras llegó a dos segundos Carlos Kuri, le siguió Alaín Escobedo a 219 milésimas y a él Ulysses Escobedo a 204 milésimas. Tres segundos más tarde cruzó la meta Juan Manuel Frías y a seiscientas milésimas Emilio Zamudio. La locura en el OAM con esta sobredosis de adrenalina pura.
Y los SM610 Intermedios no se achicaron, el local Salomón Ibarra (145, Inedu Team) venció por seiscientas milésimas al líder del campeonato Gigio Alonso completando el podium la revelación potosina Marco Aurelio Palos (171, Palos TR). Muy cerca Céxar Kunt y Alfonso Palacios cerraron en la misma vuelta del líder de la SM610 Expertos para bajar el telón de una memorable quinta etapa de la Super Copa TELCEL Presentada por SEAT.
Por: Pepe Picazzo