El piloto estadounidense del Monster Energy Honda Team Ricky Brabec ha conseguido la victoria en una de las pruebas del Dakar Challenge, el Sonora Rally, en México, donde se ha impuesto en las cuatro etapas de la carrera.
¡Empezó la temporada de carreras para el Monster Energy Honda Team! El Sonora Rally, disputado en el desierto mexicano, ha sido la carrera escogida por el equipo para arrancar un año que se presenta con grandes expectativas.
Tras finalizar las pruebas previas a las verificaciones, el equipo preparó la Honda CRF450 RALLY de Ricky Brabec con el número 3 en la placa para afrontar las cuatro etapas de la carrera y un total de 1318 kilómetros en total. La primera mitad de la carrera se celebraba entre Punta Peñasco y Puerto Libertad, con diferentes especiales de más de trescientos kilómetros por jornada. Ricky Brabec se impuso en todos y cada uno de los sectores con una gran diferencia sobre sus rivales.
El equipo dirigido por Taichi Honda y con la colaboración de American Honda a través del JCR Honda de Johnny Campbell, se trasladó a San Luís Río Colorado para disputar la parte final de la carrera, dejando atrás las pistas y rodando en zonas de dunas. Brabec realizó una gran labor, abriendo pista y navegando a un buen ritmo para acabar imponiéndose en la carrera con una sustancial diferencia, aunque lo mejor del piloto han sido las sensaciones que ha tenido de nuevo con la moto de rally, ya que desde que finalizó precipitadamente su aventura en el Dakar 2017, aún no había vuelto a subir a la Honda CRF450 RALLY.
El Monster Energy Honda Team seguirá su plan de trabajo previsto con la participación del piloto portugués Paulo Gonçalves y el argentino Kevin Benavides en la primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, que tendrá lugar en Abu Dabi del 1 al 6 de abril próximos.
Ricky Brabec
RALLY: 1º 15:15’56
Ha sido la primera vez que corría aquí, en Sonora. Los últimos días han sido bastante difíciles en las dunas. Ha sido un buen entrenamiento para mí abrir pista todos los días. Creo que, con un año completo de entrenamiento así será positivo para prepararse para el Dakar. La carrera ha sido tranquila para nosotros y para el equipo. El roadbook, muy técnico, con lo que ha sido un buen desafío. No ha habido ninguna lesión, así que seguimos adelante para el resto de temporada.
Taichi Honda
Monster Energy Honda Team Rally Project Leader
El Sonora Rally ha sido un gran test que ha aportado una buena información al equipo en esta primera carrera de la temporada y que concluirá con el Dakar 2018. Ricky ha hecho una buen trabajo, una lástima que Joan no haya podido estar aquí. Ha sido un buen entrenamiento para Ricky, ha navegado bien y ha tenido que trabajar cada día abriendo pista. Una gran preparación para el Dakar, sin duda. El equipo seguirá trabajando en esta línea.