Ricardo Suñé a defender la vanguardia en Interlagos

0
483

Después de alcanzar su segunda victoria consecutiva en la división Superbike Pro Master que lo catapultó al primer lugar en la tabla de puntos, el motociclista venezolano Ricardo Suñé se alista para competir este fin de semana en la quinta válida del Campeonato Superbike Series de Brasil, carrera a efectuarse en el circuito José Carlos Pace de Interlagos, en tanto el joven Armando José Ferrer también estará en acción en la categoría Supersport 600cc.

Ricardo Suñé llega al escenario de Sao Paulo al tope de la clasificación con 74 puntos, segunda plaza que corresponde al local Elson Tenebra con 64, tercera casilla que ocupa el también brasileño Ricardo Gornati con 62. En el cuarto peldaño aparece el multicampeón Luiz Cerciari, quien suma dos victorias en las primeras dos rondas que le brindan 54 unidades.

El capitalino Suñé viene de llevarse el triunfo en la cuarta ronda, prueba que se desarrolló en condiciones de pista mojada, accidentada cita cumplida hace dos semanas en la misma Interlagos y en la que tomó la salida a última hora a los mandos de una Kawasaki, máquina que no había tenido oportunidad de probar, pero gracias a una estrategia de carrera donde su objetivo fue minimizar riesgos sobre la resbaladiza y traicionera superficie paulista, consiguió hacerse con su segundo éxito de manera consecutiva.

De no confrontar contratiempos mecánicos como los que lo aquejaron en las prácticas y clasificaciones de la fecha anterior, el criollo Suñé estará al comando de una BMW 1000cc del equipo Ducati Racing que cuenta con el auspicio de Mundo Mac, Blast Energy, Formatec, Distribuidora Ditora, Automóviles Suncar y Mindeporte.

Por su parte el varguense Armando Ferrer Jr cumplirá su segunda presentación en el certamen brasileño en la clase Supersport 600cc luego del deslumbrante estreno realizado en la tercera válida en la que finalizó en el segundo lugar absoluto en el pelotón de más de cuarenta participantes.

El varguense “Mandinguito” Ferrer, de 24 años de edad, dejó boquiabiertos a los especialistas locales al subir al podio en su primera carrera en Interlagos, pista que apenas tuvo oportunidad de conocer 24 horas de la carrera durante las pruebas de clasificación.

Armando José, como fue identificado por los cronistas locales en su debut en tierras paulistas, estará nuevamente al manillar de una Kawasaki ZX-6R del equipo Ducati Racing, formación que le brinda asistencia técnica a todos los centauros venezolanos que compiten en trazados brasileños.

La segunda posición alcanzada en la tercera ronda le permitió a Ferrer contabilizar 22 puntos que lo colocan en el décimo cuarto lugar en la tabla general de Supersport 600cc Pro, clase que es encabezada por el local Douglas Figueiredo con 75 tantos, especialista que en la tercera fecha vio rota su cadena de tres triunfos consecutivos al caerse en el inicio de la segunda vuelta traicionado por el asfalto húmedo de Interlagos.

 

Por: Octavio Estrada