- Comenzó el GP3 Chile con más de 50 pilotos inscritos en la primera fecha del certamen.
- El motorsport tiene un nuevo Campeonato y se perfila como la cuna de los nuevos pilotos de velocidad.
Créditos de las fotos: Mauricio Bernal
Quilpué, Chile 3 de noviembre.- Una verdadera fiesta del SuperBike se vivió en el Autódromo Villa Olímpica de Quilpué tras correr la primera fecha del Campeonato GP3 Chile. Más de 50 pilotos fueron quienes acudieron al arranque del certamen, para dar gas en la soleada pista la quinta región durante el fin de semana largo.
La fantasía del motociclismo de velocidad se vivió en los pits de la ciudad del sol en las cuatro categorías con grilla completa (femenina, amateur, promocional y experta) y el broche de oro a una jornada cargada de velocidad, deporte y pasión, lo dieron las más de 700 personas que llegaron como espectadores a las graderías del Autódromo.
“Estamos contentos por la gran cantidad de público que asistió, todos los pilotos que vinieron y corrieron en el GP3 que se perfile como el campeonato que hace renacer el motociclismo de velocidad. Queremos ser la cuna, incentivar y motivar a más motociclistas a meterse en este deporte y más que verlo como una disciplina, vivirlo como parte del día a día”, enfatizó Antonio D’Angelo, productor y piloto del GP3 Chile.
En la categoría amateur, donde 18 pilotos sin experiencia corrieron por primera vez en un circuito federado, fue Jean Pochier quien se quedó con la primera fecha marcando un tiempo de 12’25’’777 en 16 vueltas. Hay que destacar que el promedio de velocidad de los competidores fue entre los 95 y 105 kilómetros por hora, en una pista que tiene variadas curvas pronunciadas.
En tanto en el GP2 donde las motos que compitieron desde los 150 a 200 cc, Yeferson Marin se quedó con la de cuadros con un tiempo de 14’59’’763 en 20 vueltas. Y finalmente en el GP3, que aloja cilindradas desde 250 a 300 cc, la actual campeona nacional Isis Carreño nuevamente dio cátedra en la pista de velocidad.
La piloto que corre por los colores de Yamaha, Isis Carrero tuvo una grata jornada y marcó 14’07’’875 en las 20 vueltas de la categoría, aunque de cerca la siguieron los hermanos Benjamín y Vicente Molina, pero durante el desarrollo de la carrera no lograron alcanzar a la joven piloto de 16 años.
La cita quedó agendada para la próxima fecha del GP3 Chile, que se desarrollará en la misma pista de Quilpué y será el 27 de noviembre. La segunda de nueve fechas se correrá en el mes de noviembre y los pilotos buscarán sumar puntos para poder coronarse como los Campeones nacionales de sus respectivas categorías.