El autódromo Solana de Pachuca, Hidalgo a través de su gerente Pablo Gutiérrez confirmó la primera fecha del campeonato Superbike a efectuarse el domingo 16 de febrero con un cúmulo de categorías que permiten a todos los apasionados por las altas velocidades sobre dos ruedas, demostrar y desarrollar sus habilidades en un lugar propio y evitar hacerlo en calles y carreteras.
Inmediatamente conocida la noticia Eddie Aguilar, el campeón de Poza Rica, confirmó su participación en la categoría de un litro donde el año pasado tuvo una destacada participación, evento tras evento, Aguilar tuvo que superar a diferentes rivales como Pablo Villanueva y Roberto Gómez que fueron sus retadores en los primeros eventos de la temporada anterior; también cabe resaltar el tremendo duelo con el ingeniero Germán Becerril en el circuito sinuoso de Bosques del Ángel.
Posteriormente su retador fue Fausto Pelaez del equipo Destino 400 de Puebla, a quien superó por escaso margen en tres ocasiones. Y en la gran final del 2013 al igual que las anteriores carreras Eduardo Aguilar emocionó a los presentes en un duelo cerrado con Sebastián Delgado de Lightning Lindavista quien obtuvo triunfo por fracciones de segundo.
En esta categoría también estuvieron en el pódium el hidalguense Salvador Chong, Juan Martín Peña y Federico Narvaez quienes seguramente estarán en la pista para refrendar sus excelentes actuaciones.
Además de la categoría 1000 cc. Para novatos y principiantes el programa contempla la estelar Expertos libre, intermedios, novatos, principiantes, debutantes, 150 de producción y la renovada categoría 125 para deportivas de producción que contempla las marcas que se venden en México como Cagiba, Aprillia y Gilera, además habrá una subdivisión promocional denominada “135cc Y-Promo-Cheap” diseñada para quienes no quieren invertir mucho pero desean divertirse.