El equipo Pasión por la Velocidad se lleva la victoria absoluta en la carrera de resistencia del motociclismo nacional de velocidad, disputada el 17 de diciembre 2017 en el Autódromo Potosino del Parque Tangamanga II.
Desafortunadamente una apatía decepcionante de los motociclistas locales, y nacionales, y la nula cultura sobre las carreras de resistencia, siendo la tercera edición de esta carrera de resistencia en San Luis Potosí, únicamente contará con 5 equipos en las 3 categorías a disputarse, baja cilindrada de 100c.c., a 250c.c., mediana cilindrada de 250, a 550c.c., y la alta cilindrada a partir de los 550c.c.
Adolfo Delgado Jr #19 flamante campeón nacional en SuperSport 300c.c., y piloto oficial de KTM de México, abordo de su KTM RC390 fue quien inicio la carrera por el equipo PXLV y dominando la contienda desde la primera curva, seguido del equipo Rivera-Díaz compuesto por solo 2 pilotos, Manuel Díaz con una poderosa R1 y Luis Rivera con una Triumph-Daytona 675R quienes al final fueron los vencedores en la categoría de alta cilindrada y segundo lugar en la general (overall). Por su parte el equipo Bajaj Del Rio Motors compuesto por los hermanos del Rio, Jorge y Héctor, así como José Manuel Vargas quienes eran los actuales campeones, siguieron apoderándose del primer lugar en la clase de baja cilindrada con sus Pulsar 200NS. Pulsar Mania el equipo del bajío mexicano, León, Guanajuato, finalizaron en segundo puesto en la categoría de baja cilindrada, siendo Erick, Noe y Arturo sus pilotos estrellas.
Los Espartan´s equipo de Alta cilindrada con sus pilotos potosinos Alberto Posadas (Ducati Panigale) y Enrique Román (BMW 1000RR) este último uno de los mejores fisiculturistas del estado, pentacampeón nacional de culturismo 1990, 92, 93, 94 y 95. Espartan´s finalizaron en segundo puesto en la alta cilindrada y en tercero de la general o overall.
Aldo Rovirosa #8 y su flamante Yamaha R3 de Mobil 1-Yamaha Churubusco y preparada por AVMoto Racing Works de Ángel Vázquez, fue el que continuo con el turno de Adolfo para llevar al equipo PXLV a una ventaja de más de 15 vueltas con respecto del segundo lugar. Panchito Espinosa #13 tomo el tercer turno, después de la primera hora de carrera para mantener la ventaja y al final cerrar en primer lugar con un tiempo final de 6 horas, 3 minutos, 21 segundos y 158 milésimas de segundo, con un total de 228 vueltas al Autódromo Potosino del Parque Tangamanga II, imponiendo nuevo record de vueltas en 6 horas de competencia. Además el equipo PXLV fue el que impuso el tiempo más rápido a mandos de Adolfo Delgado Jr en 1:26.116 en el giro 185 al trazado de 2,450 metros de longitud.
El año pasado en la segunda edición el equipo ganador Alemania Motors – Sensei del Motociclismo compuesto por los campeones de la MexBike 2016; Sócrates Juliaras y Andrés Gómez teniendo como tercer piloto al joven novato Alejandro Mendoza, los 3 con motos de 600c.c. Finalizaron las 5 horas en aquella ocasión dando 192 giros, justo a las 5 horas de carrera en la tercera edición el equipo, Pasión por la Velocidad, había rodado en 182 oportunidades, a tan sólo 10 vueltas menos, siendo que el equipo PXLV compitió con motos de 300c.c., categoría de mediana cilindrada. Trofeos entregados por los patrocinadores de la carrera; KTM San Luis, BAJAJ, ProMoto y la organización de TrackDaySLP.
Fotos: Iván Said.
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2017/12/6hrs_overall.pdf
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2017/12/6hrs_XCategoria.pdf
https://pasionporlavelocidad.com/site/wp-content/uploads/2017/12/6hrs_vueltas.pdf