Fin de semanas de contrastes para el equipo Mobil 1 en la segunda etapa del Racing Bike México, que se celebro el 4 y 5 de abril en el autódromo de León, Guanajuato cuna de la independencia de México.
La primera victoria del equipo Mobil 1 fue por conducto de Luis Enrique López Rovirosa “El Pato” #10 en la división SuperSport novatos.- “Mi calificación fue buena, partiendo desde la 2a posición”.- Comenta Luis Enrique.- “Ya en la carrera logre remontar al primer lugar y pude finalizar de esa forma, dándole a mi equipo Mobil1 mi primer lugar en esta difícil modalidad. Nos seguiremos preparando para la tercer etapa, quiero agradecer a mi hermano José Armando López por la puesta a punto de mi Suzuki GSX-R 600, a mi patrocinador MOBIL1 y a toda mi familia por su gran apoyo”.- La diferencia fue minima entre Luis Enrique y Yosmar De La Rosa segundo lugar de la competencia tan sólo 0.375 milésimas de segundo.
Alberto Rovirosa López #9 el menor del equipo Mobil 1 contendiente de la categoría 150c.c. junior nos comenta su fin de semana en León.- “Tuvimos un evento muy difícil ya que en los entrenamientos estábamos en los lugares 6-7 y califique 5to, ya en la carrera tuve un muy buen arranque, y me fui hasta la punta, luego por no mantener ritmo, caí hasta el tercero el lugar que pude contener hasta el final y obtener un buen resultado, agradezco a mi patrocinador Mobil 1 por el apoyo”.- Primer podio en 150c.c. para el equipo y para Beto Rovirosa.
José Armando López Rovirosa #12 piloto de la categoría Expertos 1000c.c. arañando el podio de vencedores en tan competitiva categoría.- “Nos sentimos mucho mejor, con un cuarto en clasifiacacion y carrera, estuvimos más cerca del podio, estrenamos un compusto nuevo de llanta, lo cual nos ha hecho moverle un poco a la puesta a punto de la moto, definitivamente vamos avanzando para lograr el primer podio. Hemos trabajo mucho para estos buenos resultados y la buena imagen del equipo Mobil 1”.-
Aldo Rovirosa López #8 con una sensacional calificación en SuperStock.- “Logramos la pole en nuestra categoría”.- Enfatiza Aldo.- “En la partida salí mal, ya que la arrancada es con bandera y no con semaforo, me cisque sali un poco antes, frene, y cuando frene dieron el banderazo de salida, en la frenada logre varios rebases por el manejo que tengo por el Supermoto. A mitad de carrera se me rompió la varilla de la caja de cambios dejandome la moto en segunda velocidad. Vamos a seguir entrenando para logar el podio en la siguiente fecha en Querétaro, y a conseguir puntos para el campeonato, gracias a todo el equipo Mobil 1, JCA Motorbikes Kawasaki, Revista Motociclismo, a mi papa y a toda la familia”.-
La próxima carrera del equipo Mobil 1 el 30 y 31 de mayo en EcoCentro de Querétaro, México.
Texto y Fotos: Francisco Espinosa.