Por: Fernando Bonet (Presidente de la Comisión Nacional de Trial)
La tercera y cuarta válidas del Campeonato Venezolano de Trial se celebraron este domingo 7 de septiembre en el “Circuito Permanente de Trial” ubicado en El Solar de El Hatillo, arrancando con buen pie y excelente clima desde tempranas horas de la mañana.
Ambas pruebas válidas de este CVT de la Federación Motociclista Venezolana, se desarrollaron a 2 vueltas cada una, en un exigente recorrido conformado por 6 zonas diseñadas por el piloto Luis Mujica, quien derrochó su conocimiento sobre esta disciplina al plasmar sobre el terreno un variado y exigente trazado integrando zonas de tierra en pendiente de mediano agarre, obstáculos de piedra y de indoor combinado con zonas naturales, brindando a los pilotos de cada categoría el escenario propicio para demostrar sus capacidades sobre la moto.
Podio de titanes
Sin duda alguna, el batacazo del día fue el del jovencísimo David Avendaño, con apenas 13 años de edad, quien por primera vez se lleva por delante a los fogueados hermanos Rivas, subiendo al primer lugar del podio de la tercera válida con tan sólo siete faltas seguido de Hernando Rivas con 14 y José Ignacio Rivas con 23 tantos.
No obstante, en la cuarta válida, José Ignacio volvió por sus fueros para recuperar su primer lugar con 5 faltas, pisándole los talones su hermano Hernando quien casi logra el empate, apenas a una falta, y David Avendaño en el tercer lugar con 10 faltas.
Con estos resultados, José Ignacio Rivas sigue feroz defendiendo su primer lugar en el campeonato, seguido a 7 puntos por su hermano Hernando Rivas y muy cerca de éste por David Avendaño, a tan solo 3 puntos.
Alto nivel de competencia en El Solar de El Hatillo
En la TR 1A, Tyrone Carrión se estrenó en la categoría subiendo al primer lugar del podio en ambas válidas, dejando a Rubén Castro en el segundo lugar, seguido por Luis Mujica en el tercero. A pesar de este revés, Castro y Mujica siguen en la posición 1 y 2 del campeonato.
En la categoría TR 2, la veteranía de Luis “Lobo” Blanco se impuso en ambas competencias, con 7 y 5 faltas respectivamente, mientras el rey de Río Chico, Oswaldo Pestana alcanzó el segundo lugar con 11 y 6 faltas, seguido por Leonardo Cárdenas en ambas contiendas.
En la categoría infantil, Jonathan Pestana sigue sobresaliendo como una de las jóvenes promesas del trial nacional con un manejo cada vez más seguro, en esta oportunidad se subió al primer lugar del podio en ambas válidas, seguido por una tenaz y valiente Cristina Castro.
En la categoría invitacional Open, el novato Wilker Sánchez sobresalió en ambas justas, secundado por Juan Oliver en la tercera válida y Aníbal Martignani en la cuarta, no obstante Martignani sigue cómodo a la cabeza de su categoría en el campeonato, aventajando a Sánchez por 12 puntos.
Se acerca el final del Campeonato
Este evento, bajo la coordinación general de Fernando Bonet, presidente de la Comisión Nacional de Trial, llegará a su etapa culminante el próximo 05 de octubre cuando se celebren las 5ta y 6ta válidas del Campeonato Venezolano de Trial, en esta oportunidad se disputará el Trofeo “Jordi Colominas” en memoria al recién desaparecido piloto.
El éxito de estas jornadas responde al compromiso de un grupo de personas con el Trial de competencia nacional, agradeciendo en mayúsculas el apoyo dispensado por Luis Mujica, Leonardo Cárdenas, Federico Rodríguez, Hernando Rivas y Alejandro Avendaño, así como el aporte a la formación de nuevos pilotos al campeonato que hace la “Escuela de Trial Venezuela” dirigida por Manuel Piquero y Luis “Lobo” Blanco.
Gracias a la colaboración y apoyo de la Alcaldía de El Hatillo y la Policía de El Hatillo. También a Cachaperros C.A. por el aporte al catering, Grafic Master C.A. por la elaboración de los trofeos y a Formato Comunicaciones C.A. y Trial Venezuela por la difusión.
De igual manera a María Fernanda Frías, Humberto Vega, Elías Gerstl, César Mendoza, Ramón Borges y Enrique Russián quienes fungieron como jueces de zona, y Alejandro Frías como Director de Carrera.