El Chiapaneco Óscar Martínez del equipo «destino» salta a la fama luego de dominar ampliamente la categoría Novatos 600 en el Campeonato Superbike-Nivada de primavera haciendo acreedor a la Copa Nolan en reconocimiento por su esfuerzo, la solida ventaja en los números le permitió ausentarse de la última contienda, aún cuando le restará puntos al final del año en las matemáticas del torneo de otoño.
Oscar dominó a grandes retadores y las circunstancia, que así es el juego, lo favorecieron, uno de sus grandes retadores Hugo Pérez cayó en fragor de la lucha y se alejo de las pistas, así como su hermano José, ambos del poderoso equipo Meister, los dos habían disputado los honores a Oscar, terminaron en tercero y cuarto lugar en la puntuación.
El sub-campeón Ricardo Pérez del equipo Chunga cerró fuerte pero el inicio fue bajo, inclusive con un triunfo en la última competencia, pero no fue suficiente ante las acertadas actuaciones de Martínez.
Entre los diez mejores Jorge Fernández, Brandon Arellano, Sebastián Delgado, Andrés Mora, Fernando Herrera, Alexis González y empatados los tocayos Marco Castro y Marco Franco.
Las invitaciones ya circulan y se estima que irán por la revancha con nuevos bríos quienes tenían opciones de triunfo en esta categoría como Ulises Muñoz, Oscar Piña, Ulises Castillo, Omar Rincón, Guillermo Espinosa y Cuauhtémoc Márquez también destacados en una categoría con gran participación.
La segunda fecha del Superbike-Nivada de otoño se correrá en el Circuito Solana vecino a Pachuca el 18 de agosto y muchos ya se registraron y preparan para la contienda entre otros Gerson Tercero del equipo «Gasvid», Roberto Luna de «Speed Boys», Luís Pardo y Cesar Ávila. Solamente existen tres lugares en el pódium y muchos aspirantes al triunfo por la Copa 400 que otorga Mr. Marelli, y los trofeos donados por Suzuki- Polanco y Boutique AVL a los apasionados por la velocidad.