Olmedo Racing del Salvador brillaron en el Gran Premio De Las Américas

1
2420

La familia Olmedo del Salvador con en el soporte de REPSOL, fueron protagonistas en el campeonato Panamericano de la FIM LA denominado el Gran Premio de las Américas, organizado por el Instituto de Promoción y Desarrollo del Motociclismo Americano, IPDMA, en el circuito mundialista de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, Argentina, del 22 al 25 de septiembre 2016.

Ángel Olmedo de 20 años de edad y Kevin Olmedo de 16 años de edad, comandados por su señor padre, Ángel Olmedo, llegaron a Termas con la seria intención de llevarse el campeonato Panamericano 200c.c., varonil Mono marca. En la tanda de clasificación todo sería como lo planeado al encabezar el segundo y tercer mejor registro para la carrera, con Kevin partiendo en el segundo puesto con un tiempo de 2:23.561 y Ángel en el tercer lugar con un tiempo de 2:23.530.

Se dio inicio y Kevin de inmediato le arrebata la punta el mexicano Adolfo Delgado quien había partido desde la pole. “Desde el warm up la moto venia mal”.- Comenta Kevin.- “No tenia potencia y era inestable en su velocidad, no me quisieron cambiarme la moto porque ya no iba a haber cambio de moto y tuve que correr con esa moto, yo sabia desde un principio que iba hacer casi imposible seguir el ritmo de los demás pilotos con esta moto, al inicio se comporto bien, salí en primero pero para la segunda vuelta la moto comenzó a perder rendimiento y potencia, perdiendo muchos lugares hasta finalizar en el puesto 16 de 25 pilotos”.- Dada las condiciones de carrera, fisionomía de los pilotos y la igual de circunstancias, si a Kevin le hubiera tocado una moto sin fallas y con un rendimiento optimo, era el único piloto que le podía pelear seriamente el primer lugar y el título Panamericano al mexicano Adolfo Delgado.

Ángel tuvo una falla mecánica (Clutch) desde la salida la moto se quedo y perdió muchos lugares.- “Fue un fin de semana muy productivo y con la experiencia de compartir este maravilloso circuito mundialista con pilotos muy rápidos. El cambio de llantas fue un gran cambio en la moto, bajamos mucho los tiempos para la clasificación, lamentablemente la moto me fallo en la arrancada y tuve que remontar muchos lugares para terminar en sexto”.- Declara el mayor de la dinastía Olmedo, que de no haber tenido ese problema, sin duda alguna hubiera peleado por el primer lugar y el podio de vencedores.

Es el segundo año que el equipo Del Salvador, Olmedo Racing, compite en el campeonato Panamericano realizado en 2015 y, este 2016 en el circuito de MotoGP, Termas de Río Hondo. El próximo compromiso internacional es para Kevin, en el mes de octubre en la selección para el MotoGP RedBull Rookies Cup en España.

Media: Olmedo Racing.

1 COMENTARIO

  1. Quiero felicitar a la familia Olmedo por su destacada participacion y poner en alto a nuestro pais

Los comentarios están cerrados.