El Campeonato Nacional de Motovelocidad tendrá su inicio este fin de semana 5 y 6 de julio en el circuito de San Carlos, en el estado Cojedes, evento en el que se disputará el Gran Premio Kawasaki y que congregará a medio centenar de pilotos en las distintas cilindradas.
La modalidad de mayor tradición del motociclismo venezolano cumple su sexagésima quinta campaña de manera ininterrumpida, primera versión que se efectuó en 1950, año de la creación de la Federación Motociclista Venezolana.
En la temporada 2013 los títulos se los adjudicaron Armando José Ferrer (Supersport 600cc), Juan Carlos Lavado (Superbike Extreme A), Franklin Reverón (Superbike Senior), Pascual Gómez (Superbike Extreme B), Query Guerrero (200cc Mecánica Nacional A), Andry Lentini (200cc Mecánica Nacional B), Álvaro Guevara (150cc Mecánica Nacional A) e Iván Morales (150cc Mecánica Nacional B).
La cilindrada estelar, Supersport 600cc, presenta al tricampeón varguense Armando “Mandinguito” Ferrer como el piloto a batir, centauro que recuperó la corona en la edición pasada luego de la lesión que apartara del torneo al monarca Fernando Amantini, titular entre las ediciones 2009 y 2012, quien recientemente anunció su ausencia en la presente campaña para completar su total recuperación.
La pista de San Carlos fue sometida a diversas obras de bacheado en su irregular asfalto, labor que fue realizada por los propios miembros de la Comisión Nacional de Motovelocidad que es presidida por Agustín Núñez.
Por: Octavio Estrada