Luego de varias semanas de suspensión oficial de los distintas modalidades por parte de las autoridades de la Federación Motociclista Venezolana, este fin de semana se reanudará la acción del Campeonato Nacional de Motocross, cuarta válida que se efectuará en el trazado de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.
En la tercera fecha realizada a mediados de marzo en la guariqueña población de Calabozo, los pilotos Alessandro Turitto y Néviker Romero se adjudicaron las victorias en las dos divisiones principales, MX1 y MX2 Internacional, respectivamente.
Alessandro Turitto, integrante del team Suzuki Soloson, es el líder de la clasificación general, escoltado por su coequipero, Luis Robaina, mientras en MX2 la vanguardia la ocupa Paúl Iriarte, quien a base de regularidad ha sabido acumular una buena diferencia en la tabla, sumado a la ausencia en la pasada ronda del bicampeón Guillermo Esteva, quien debe estar de regreso en esta cuarta ronda.
Las categorías MX1 y MX2 Nacional son encabezadas por jóvenes valores que mantienen una interesante progresión en sus respectivas clases. El larense Luis Chávez sigue invicto en la cilindrada mayor donde acumula puntaje perfecto de 150 unidades, mientras en MX2 el mirandino Christian Casal asumió el mando tras imponerse en Calabozo, tras un cerrado duelo con el también adolescente Paolo Palladino, del estado Carabobo.
En Senior A la punta la conserva el experimentado Alirio Sandoval, aunque ahora siente la presión del larense Nicolás Vera, vencedor en la pasada confrontación, con el carabobeño Davide Tofful en franca recuperación. En Senior B, el guayanés Adonay Alzola, triunfador en los llanos guariqueños, buscará repetir ante su público, división en la mantiene un cerrado duelo con el portugueseño Roberto Egizio y el guariqueño Martin Hasson.
Las siempre concurridas clases para novatos en MX1 y MX2 también registrarán animadas batallas en cada una de sus posiciones, lo mismo que la división Novatos B. En la ronda anterior los ganadores fueron el apureño Antonio Costa (MX1), el mirandino Rancés Yépez (MX2) y el carabobeño Santiago Simon (Novatos B).
El trazado ubicado dentro de las instalaciones del Autódromo Simón Bolívar de la región guayanesa recibirá la fecha que originalmente estaba pautada para el pasado 7 y 8 de abril, cita que espera contar con una buena cantidad de competidores, ello a pesar de las incómodas situaciones que todavía persisten a lo largo de las distintas carreteras del territorio nacional que complican el libre traslado de las máquinas de competencia.
Por: Octavio Estrada