Una de las pistas con mayor tradición dentro del motocross nacional, La Limonera, ubicada en el municipio Baruta de Caracas, hospedará este domingo una competencia reservada a las cilindradas superiores y donde estará en juego la Copa Ultra Lub.
Con más de tres décadas de actividad casi ininterrumpida, la pista de motocross de La Limonera ha sido objetivo de numerosas mejoras en su estructura, destacándose la instalación de aspersores de agua para permitir el riego inmediato a lo largo de todo el trazado.
Tal como lo aseguró el promotor Fernando “Abuelo” Macía, en esta oportunidad la acción arrancará el domingo a partir de las 10 de la mañana con la disputa de carreras en las cilindradas para adultos 450cc, así como series para Enduro y Enduro Pro, con premiaciones separadas por cilindrada, hasta 250cc y más de 250cc.
Hace un par de semanas, el escenario baruteño recibió una carrera a beneficio del padre del piloto José Gregorio “Goyito” Torres, competencia que aglutinó a una buena cantidad de participantes.
Durante el segundo lustro de los ochenta y también en los noventa y en el inicio del nuevo milenio, la pista de La Limonera formó parte del calendario de válidas del Campeonato Nacional de Motocross, mientras en la década pasada se realizaron varias ediciones del torneo de motocross regional conocido como Copa Fox.
En los años 2001 y 2002 en La Limonera también se realizaron dos pruebas válidas para el Campeonato Latinoamericano de Motocross con la participación de los mejores pilotos del continente, entre ellos, el entonces adolescente ecuatoriano Martín Dávalos, hoy figura del supercross y motocross profesional en los Estados Unidos.
Por: Octavio Estrada